4 usos que desconocías de la cáscara de naranja

Procura no botar a la basura la cáscara de naranja, mejor empléala en estos grandiosos usos que quizá desconocías

Poner en duda los nutrientes y los inmensos beneficios de la naranja es casi que imposible, esta reconocida fruta cítrica puede llegar a ser empleada de diversas formas; aunque consumirla completamente cruda es la práctica más común para adquirir sus beneficios, también puede ingerirse en jugos, postres, ensaladas y recetas; además, las cosas positivas de ésta también pueden conseguirse a través de diversas formas de aplicarse, como remedios tópicos o estéticos.

A pesar de todos los beneficios, propiedades y usos que posee la naranja, la gran mayoría de personas suele desechar su cáscara, afirmando que ésta no sirve para absolutamente nada; no obstante, la piel de esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina C, tal como la misma pulpa, además está compuesta por una mayor número de fitonutrientes y flavonoides, haciendo de sí una gran alternativa.

Con base en lo anterior les enseñaremos algunos usos desconocidos de la cáscara de naranja.

4 usos que desconocías de la cáscara de naranjaAlternativa contra el envejecimiento

Cuando hablamos de propiedades antioxidantes hacemos referencia directa a algún producto o ingrediente que se encarga de combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo. Dicha acción deteriora la piel, librándola de su flexibilidad e hidratación.

Siendo la cáscara de naranja un ingrediente antioxidante, se considera una gran alternativa para combatir el envejecimiento; para emplearla es propicio elaborar una mascarilla combinada con avena.

Ayuda a perder peso

Una da las cosas más deseadas de las personas, especialmente de las mujeres con unos ‘kilitos’ de más, es disminuir peso; para ello se han empleado diversas prácticas, algunas bastante útiles, otras olvidadas y desechadas como simples mitos.

Sin embargo, existe una alternativa bastante buena para conseguir los resultados esperados se trata de  un té a base de cáscara de naranja; debemos tener en cuenta que ésta posee grandes cantidades de vitamina C, componente recomendado para perder peso.

Para conseguir mejores resultados se recomienda reemplazar las bebidas negativas para el organismo como los refrescos o el café en exceso.

Ambienta el hogar

No podemos negar que en diversas ocasiones hemos gastado cantidades exorbitantes de dinero en ambientadores bastante malos o poco agradables para nuestro hogar, negando así utilizar alternativas naturales, menos costosas y más agradables para el entorno.

No obstante, nunca es tarde para probar algo nuevo y la cáscara de naranja es la solución. Al ser una fruta cítrica su olor es inmensamente agradable, además puede disimular otro tipo de aromas menos fuertes en el entorno del hogar.

Basta con conseguir algunas cáscaras frescas y unas ramas de canela, éstas se mezclan junto a 2 tazas con agua, y listo. También puede elaborarse con cáscaras de limón.

Blanquea los dientes

Alguna vez en la vida se nos ha pasado por la mente la idea de blanquear la dentadura, incluso hemos pensado en un procedimiento para lograrlo; en ocasiones se considera algo descabellado o fuera de contexto, sin embargo, cuando nos enteramos que existen alternativas naturales para lograrlo nos animamos nuevamente con la idea.

Emplear la cáscara de naranja por la parte interna es una de ellas, sólo debemos frotar durante 2 minutos, aproximadamente.

Ayuda a reducir la celulitis

Mezcla la cáscara de tres naranjas con 500 ml de aceite de oliva o de girasol en un tarro de vidrio con tapa y masera bien las cáscaras con el aceite. Deja reposar por una semana, revolviendo todos los días para que las cáscaras suelten todas sus propiedades.

Después de pasados esos 8 días, aplica en las zonas donde tienes celulitis haciendo masajes enérgicos.

Sobre este post