4 trucos de belleza que puedes hacer con aceite de oliva

El aceite de oliva puede traernos grandes beneficios tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. Mira todos los que puede aportarle a nuestra belleza ¡No te lo pierdas!

Hablar de aceite de oliva es hacer referencia a uno de los mejores multiusos de todo el mundo; lo mejor de éste es que se encuentra prácticamente a la mano, por la facilidad con la cual llega a conseguirse.

La mayoría de sus usos se centran en beneficiar a la piel y el cabello, por lo tanto es una gran alternativa estética para cualquier persona. Con respecto a ello, el aceite de oliva puede emplearse, tanto en cualquier tipo de pelo como en cualquier forma de piel.

Así como puede emplearse en cualquier tipo de piel y cabello, se puede utilizar, casi que de cualquier forma; bien sea solo, mezclado con otros ingredientes, en recetas más elaboradas, en aplicaciones simples o para masajes; en pocas palabras, no hay mejor forma de llamarlo que multiusos.

A continuación mencionaremos algunos trucos de belleza elaborados con aceite de oliva. ¡No se los pierdan!

4 trucos de belleza que puedes hacer con aceite de olivaEl secreto para controlar el frizz

Es quizá uno de los trucos más sencillos del aceite oliva; no obstante, su simpleza, no lo convierte en una buena alternativa, todo lo contrario, la facilidad hace que sea mucho más atractivo para aquellas personas con demasiado frizz en su melena.

Loading...

Éste cumple la misma función en los cabellos rebeldes, es decir, esas melenas sin frizz pero complejas a la hora de cepillar o peinar. Lo mejor es que basta con unas cuantas gotas, las cuales le brindan salud al cabello.

Más largo, más atractivo

Generalmente una cabellera larga es sinónimo de belleza y atracción, siempre y cuando tenga brillo y apariencia saludable; para lograr esta combinación perfecta se puede emplear el aceite de oliva en la siguiente mascarilla.

Mascarilla de aceite de oliva

Ingredientes

  • Aceite de oliva: 3 cucharadas.
  • Aloe vera: 3 cucharadas.

Preparación y aplicación

Mezclar las 6 cucharadas con el fin de lograr una combinación un poco densa; posterior a ello aplicarla en el cabello.

Se recomienda realizar este procedimiento dos veces por semana.

Exfoliar la piel

La aglomeración de células muertas hacen que la piel no se vea en la mejor de las condiciones, por tal razón se deben remover; la mejor opción para quitarlas del camino es la exfoliación, en cuanto a ésta, el aceite de oliva es un gran alternativa para lograrlo.

Mezclar este aceite con un poco de azúcar y limón resulta en un gran producto para limpiar los excesos de la piel; esto combinado con un buen masaje deja el tejido cutáneo en muy buenas condiciones.

Desmaquillar naturalmente

La mayoría de productos para desmaquillar están compuestos por químicos altamente peligrosos para la piel, por tal razón las alternativas naturales son las mejores frente a este dilema.

Cabe señalar que utilizar productos naturales le brinda mayor cantidad de nutrientes a la piel, mejorando su apariencia.

El aceite de oliva se emplea completamente solo, basta con un masaje circular para remover el maquillaje; en caso de estar ubicado en las pestañas se debe dejar actuar durante 20 minutos.

Loading...

Sobre este post