4 beneficios de tomar agua en ayunas

Si eres de los que disfruta el agua te tenemos grandes noticias; si por el contrario, poco la tomas, este artículo te hará cambiar de parecer

Para absolutamente nadie es un secreto los grandes beneficios que llega a aportar el agua para el ser humano, esto es directamente proporcional al porcentaje de composición en el organismo, el cual se estima en un 70 %, aproximadamente y en promedio.

Por lo anterior, uno de los mejores hábitos que puede tener una persona es el de consumir cantidades considerables de agua durante el día, siendo un poco más específicos, debemos incluir este preciado líquido en la dieta con el fin de obtener grandes beneficios.

No obstante, la inclusión del agua en la dieta se recomienda en mayores proporciones en horas de la mañana, justo antes de comer otro tipo de alimentos, en pocas palabras, en ayunas.

4 beneficios de tomar agua en ayunasMuchos son los beneficios ofrecidos por el ‘líquido de la vida’, como es conocido por gran parte de las persona; por ello, a continuación les enseñaremos algunos de ellos.

Combate la indigestión y la acidez

Estos padecimientos netamente digestivos van de la mano, ya que, en la mayoría de ocasiones cuando la acidez estomacal aumenta considerablemente suele provocar episodios de indigestión.

La ventaja es que estos males no son complejos a la hora de tratarlos y basta con beber, al menos, un vaso con agua para disiparlos. Al beber este líquido en ayunas los ácidos ubicados en el esófago y en la parte superior del estómago son devueltos al mimos y disueltos.

Favorece ampliamente al cabello

A priori, es sabido que el cabello es una las partes del organismo más propicia a sufrir graves problemas de deshidratación, esto gracias a su alta exposición al ambiente, el cual se encuentra saturado por diversas partículas de polvo y contaminación; siendo éste propenso a la deshidratación y posteriormente, a la caída del mismo.

Una de las mejores alternativas para contrarrestar los efectos nocivos del ambiente y favorecer a la salud del cabello es el consumo regular de agua; ésta constituye una gran cantidad de cada hebra de cabello.

En ayunas, una parte considerable de agua se dirigirá al cuero cabelludo y por consiguiente al cabello, brindándole beneficios en cuanto a brillo y fortalecimiento.

Previene las infecciones renales

Uno de los sistemas más propensos a sufrir infecciones en el organismo es el urinario, éste a su vez, se compone por los riñones, encargados de la filtración sanguínea, lo cual implica un alto manejo de toxinas.

Tales toxinas provocan infecciones y en el peor de los casos cálculos renales; al beber agua en cantidades superlativas el organismo se ve obligado a diluir los cuerpos extraños y por ende, las probabilidades de contraer este tipo de padecimientos se disminuirán considerablemente.

Aporta al metabolismo

Las dietas estrictas pueden funcionar en pro a la disminución o consecución de peso deseado, sin embargo, en éstas influyen otros factores, los cuales no pueden pasarse por encima del hombro.

Para potenciar las dietas fuertes se recomienda beber, por lo menos, un vaso de agua estando con el estómago completamente vacío, este hábito acelerará el metabolismo hasta en un 24 %. Por otra parte el colon se verá beneficiado ampliamente, ya que, se purificará de mejor manera.

Sobre este post