Cómo mantener los glúteos tonificados de manera natural

Tanto en la estética como en la salud del organismo, los glúteos desempeñan un papel bastante relevante en el organismo de la persona. Con respecto a la parte estética, una mujer con atributos tonificados se hace más llamativa para quienes la rodean; por otra parte, cuando se encuentran en buenas condiciones, la fuerza en los muslos y las piernas son más adecuadas, haciendo que el movimiento de las extremidades sea más armónico.

Los músculos más sobresalientes de esta parte son el glúteo mayor, el glúteo menor, y el glúteo medio; estos aportan considerablemente a la postura del cuerpo, bien sea sentado o de pie.

Pero hablar de glúteos no es sólo hablar de los músculos que lo conforman; dentro de la parte estética la piel, el órgano más grande del cuerpo, juega un papel fundamental y como tal, se debe mantener en la mejor de las condiciones.

Siendo éste de características externas, suele ser más propicio a los problemas causados por el ambiente que la rodean, desencadenando una serie de afecciones en la parte de los glúteos.

Cómo mantener los glúteos tonificados de manera natural Con base en lo anterior les enseñaremos cómo mantener los glúteos tonificados de manera natural y eficaz. Anímense a intentarlo.

Ejercicio físico

Mantener las condiciones de vida adecuada o saludable implica no dejar de lado el ejercicio físico, sin duda alguna uno de los factores más relevantes para los seres humanos, ya que, su realización trae consigo beneficios tanto psicológicos como físicos.

Con respecto a los glúteos el ejercicio aeróbico es recomendable, no obstante, lo ideal es procurar hacer énfasis en los músculos localizados en los mismos; para ello se deben elaborar sentadillas, estocadas, resistencia localizada, entre otros similares.

Lo ideal es hacer de esta práctica un hábito, para ello, debe realizarse al menos tres veces a la semana, con descanso de por medio.

Como alternativa para fortalecer los glúteos también se puede recurrir a la actividad física, caminar para ir al trabajo o al instituto como subir o bajar escaleras son las opciones más relevantes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yGXwjAoQciQ[/youtube]

Alimentación sana

Lo ideal es fusionar tanto el ejercicio físico de manera regular con la alimentación adecuada, ya que, lo uno sin lo otro puede perder todo el esfuerzo realizado, en pocas palabras, estas prácticas van de la mano.

No es necesario mantener dietas excesivas o rigurosas, sin embargo, si se sugiere incluir alimentos ricos en proteína, fibra, vitaminas y minerales; aparte, eliminar todo tipo de embutidos, alimentos procesados o con contenido de grasas saturadas, las cuales representan un riesgo para la salud en general.

Mascarillas

Así como se nombró anteriormente, dentro del artículo, la importancia que representa la piel para los glúteos, se deben también, mencionar maneras para fomentar un cuidado adecuado.

Al momento de disminuir el peso, las bases de masa grasa perdidos en la zona en cuestión fomentan la aparición de estrías o celulitis, por ello, se deben tratar con mascarillas para prevenir la perdida de nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para el bienestar de la piel.

Visita además: Cómo tener los glúteos más grandes sin necesidad de cirugía.

1. Crema de sábila

Mezclar sábila, yogurt, pepino y aguacate. Cuando logres una especie de crema, aplica esta preparación en la zona de los glúteos a modo de mascarilla, haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

2. Mascarilla de uvas

Mezcla 100 gramos de uvas moradas con tres cucharadas de aceite de oliva o almendras dulces y una cápsula de vitamina E. Aplica esta mezcla en los glúteos, dando masajes circulares por unos minutos. Deja actuar esta pasta, por unos 15 minutos, y enjuaga con abundante agua fría.

3. Mascarilla de aceites 

Mezcla 3 cápsulas de omega 3 con una cápsula de aceite de germen de trigo. Aplica sobres los glúteos dando suaves masajes circulares intentando que los aceites sean absorbidos por la piel. Te recomendamos hacer esto sólo en las noches y dejar los aceites en los glúteos hasta el día siguiente.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.