11 Tips espectaculares para las uñas que toda mujer debería conocer

¿Quieres lucir unas uñas bonitas y saludables?, no te pierdas de estos espectaculares tips para cuidar de tus uñas

Mantener nuestras manos y uñas bonitas no sólo se limita a hacerse una manicura con regularidad. Es cierto que la manicura nos ayuda a lucir unas uñas más estilizadas y bonitas, pero no es suficiente para cuidarlas. Las uñas y las manos requieren de cuidados especiales diarios para evitar infecciones que las puedan comprometer; es por esta razón que hoy te queremos enseñar algunos tips espectaculares para que cuides tus uñas correctamente.

Sencillos consejos para tener uñas hermosas y sanas

Nunca olvide secarse las manos

Muchas personas no suelen secarse las manos después de lavarlas y sin saber le están haciendo un daño a sus uñas. La humedad deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones. Séquese bien las manos, preferiblemente con toallas de papel.

11 Tips espectaculares para las uñas que toda mujer debería conocerCorte las uñas rectas

Utiliza un cortaúñas pequeño y corta las uñas rectas para evitar que éstas se encarnen. Asegúrate de dejar unos cuantos milímetros entre la uña y el dedo para evitar molestias.

Sumerge tus uñas en aceite de oliva

Si notas que tus uñas están dañadas y necesitas fortalecerlas, simplemente introdúcelas en un recipiente con aceite de oliva durante unos 15 minutos. Este producto es ideal para hacerlas más fuertes, darles suavidad y nutrición.

Utiliza crema para cutículas

Consigue una crema rica en vitamina E para nutrir tus cutículas secas. Aplica esta crema todas las noches antes de ir a dormir.

Visita además: Esmalte casero para endurecer y hacer crecer las uñas.

Protege tus uñas de los químicos

Debes saber que los productos de limpieza que utilizas a diario en tu hogar también pueden debilitar tus uñas e irritarlas. Lo ideal es que te protejas de estos productos utilizando guantes cada vez que vayas a manipularlos.

Evita el mal hábito de fumar

El consumo de tabaco hace que las uñas luzcan amarillentas y también retrasa el crecimiento normal de la cutícula.

Cuidado al elegir tus productos

Cuando vayas a comprar tu quitaesmalte, asegúrate de que éstos no contengan acetona o demasiado formol. Estos productos debilitan las capas protectoras de las uñas y las dejan expuestas a bacterias y hongos.

Limpie frecuentemente sus uñas y manos

La higiene es indispensable para lucir unas uñas bonitas y saludables. Nunca se conforme con la limpieza que recibe durante la manicura. Recuerda eliminar diariamente las suciedades que se van acumulando entre las uñas.

Incrementa tu consumo de biotina

La biotina, conocida también como la vitamina H o vitamina B7, es ideal para mantener unas uñas saludables y bonitas. Esta vitamina está presente en alimentos como el hígado, huevos, cereales integrales, tomates, frutos secos y coliflor.

Bebe abundante agua

El agua es uno de los mejores aliados de la belleza y de la salud. En el caso de las uñas les proporciona hidratación y es clave para fortalecerlas. Incrementando tu consumo de agua todos los días sin exceder los 2 litros, notarás que tus uñas lucen más saludables, al igual que tu piel y tu cabello.

Lee además: Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas.

Evita el uso de limas metálicas

Las limas metálicas no deberían ser utilizadas para limar las uñas. Este tipo de limas puede dejar pellejitos y padrastros, haciendo que tus uñas se vean desagradables. En este caso lo mejor es remplazarlas por las clásicas limas de cartón.

Sobre este post