10 trucos cosméticos que harán tu rutina de belleza más sencilla

¿Te complicas con tu rutina de belleza? Pon en práctica estos 10 simples trucos para hacerla más sencilla

Todas tenemos una rutina de belleza con la que buscamos resaltar nuestras mejores cualidades físicas para lucir más atractivas.

Sin embargo, en ocasiones no contamos con tiempo suficiente para cumplir cada paso de la forma correcta y acabamos cometiendo errores que nos hacen lucir mal sin que lo sepamos.

La buena noticia es que hay una serie de trucos cosméticos que nos permiten lucir perfectas sin tener que gastar demasiado tiempo.

En esta ocasión hemos recopilado los 10 más interesantes para que no dudes en ponerlos en práctica cada día. ¡Te encantarán!

Trucos cosméticos que te facilitarán tu rutina

1. ¿Amaneciste con bolsas en los ojos?

Para cubrir esas desagradables bolsas y ojeras, aplica el corrector en forma de triángulo en lugar de trazar una línea o curva.

10 trucos cosméticos que harán tu rutina de belleza más sencilla
© clownbusiness – Fotolia.com

El resultado será un look más fresco, atractivo y libre de este tipo de imperfecciones.

2. Pestañas rizadas por más tiempo

Si deseas que el rizado de tus pestañas dure más de lo normal, utiliza un secador de pelo para calentar el rizador antes de aplicarlo.

Eso sí, ten mucho cuidado de no calentarlo en exceso porque puede tumbar tus pestañas.

Visita además: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

3. Refuerza el lápiz con delineador líquido

Si tienes dificultades para trazar la línea del ojo con delineador líquido, dibújala primero con el lápiz.

Después te resultará más simple aplicar el delineador líquido sobre el lápiz y además, si cometes un error lo podrás corregir con facilidad.

4. Pestañas con más volumen

Para reforzar el efecto volumen de las máscaras para pestañas, aplícate un poco de polvo compacto antes de proceder a maquillarlas como de costumbre.

Este no formará grumos y como resultado tendrás unas pestañas más abundantes y bonitas.

5. Brillo labial instantáneo

¿Se terminó tu brillo labial gloss? ¡No te preocupes! Mezcla un poco de bálsamo labial incoloro con el color de tu sombra para ojos favorito.

6. Blanqueamiento dental

Para lucir unos dientes más blancos y saludables, enjuágalos como de costumbre y después hazte un tratamiento con aceite de coco.

Puedes aplicarte el producto con el cepillo de dientes o hacer buches durante unos minutos. Este ingrediente tiene cualidades aclarantes y antibacterianas que te ayudarán a conservar los dientes en perfecto estado.

Lee además: 5 ingredientes que por ninguna razón debes aplicar directamente en tu rostro.

7. Sombras impactantes

Para que las sombras de ojos resalten prueba aplicando primero un poco de delineador blanco sobre los párpados.

8. Ojos ahumados

Si deseas un efecto ahumado al aplicar tus sobras sobre los ojos, empieza trazando un signo numeral (#) al costado del párpado y después difumínalo utilizando una sombra de color oscuro.

9. ¿Tu rímel está seco?

Si tu rímel se secó y estás teniendo dificultades para aplicarlo, usa unas gotas de agua caliente e introdúcelas en su interior.

Sacúdelo por unos instantes y procede a utilizarlo. ¡Quedará como nuevo!

10. Decoración rápida para las uñas

Si necesitas decorar rápido tus uñas y no tienes tiempo de ir al salón, toma una pequeña bandita adhesiva y úsala para un decorado con puntos.

Pinta primero la uña con tu color favorito y, cuando esté bien secado, pon la bandita por encima. Aplícale un esmalte de otro color, déjala secar y retírala.

Visita también: 10 interesantes trucos para embellecer tus uñas sin gastar mucho tiempo.

¿Te gustaron estos consejos? Empieza a tenerlos en cuenta en tu rutina y comprueba que son formas muy simples de facilitar tu vida.

Sobre este post