10 interesantes trucos para embellecer tus uñas sin gastar mucho tiempo

Las uñas, tanto de las manos como de los pies, se han convertido en una parte muy importante de nuestra belleza y presentación física. Estas son un elemento que nos permite lucir más formales o con un estilo propio.

Sin embargo, tenerlas bellas para cada ocasión es bastante complejo y suele ser costoso por la cantidad de dinero que cobran en los centros de belleza.

Por suerte, no siempre hace falta decorarlas o someterlas a una manicura profesional para que luzcan saludables, bonitas y presentables.

Teniendo en cuenta algunas recomendaciones podemos evitar que se deterioren o luzcan antiestéticas.

10 interesantes trucos para embellecer tus uñas sin gastar mucho tiempo
© marigo – Fotolia.com

En esta ocasión queremos revelar 10 simples trucos con los que se pueden embellecer en casa sin gastar mucho tiempo o dinero. ¿Te interesa?

Trucos para lucir unas uñas bellas sin gastar de más

1. ¿Necesitas que tu esmalte se seque pronto?

Si no deseas que tu manicura se arruine porque el esmalte está demasiado fresco, sumerge las manos en un recipiente con agua y cubos de hielo.

El frío ayudará a secar más rápido y evitará que la pintura se estropee.

Visita además: 6 consejos prácticos para nutrir y proteger tus uñas.

2. Maquillaje rápido y bonito

Si tienes una fiesta o reunión importante pero no tienes tiempo de pasar por el salón para decorar tus uñas, prueba este truco:

Píntalas con un esmalte transparente y luego sumérgelas en un pequeño frasco con tu purpurina favorita. Asegúrate de cubrirlas bien y después retira los excesos que quedan en los bordes.

Para finalizar ponles otra capa de esmalte transparente.

3. Humectación con aceite de oliva

Para estimular el crecimiento de tus uñas y conservarlas fuertes, remójalas en un recipiente con suficiente cantidad de aceite de oliva.

Este ingrediente las humectará de forma natural y les creará una capa protectora para evitar el quiebre.

4. Blanqueamiento natural

Si notas que tus uñas lucen amarillentas y sin brillo, prepara una pasta de bicarbonato de sodio y frótalas durante 15 minutos. Repite este procedimiento dos o tres veces a la semana para lograr buenos resultados.

5. Esmalte con brillos

Para pintar las uñas con un estilo brillante y divertido, mezcla una purpurina de tu color favorito con un esmalte transparente.

Procura conseguir purpurina delgada para que la aplicación sea más sencilla y bonita.

6. Fortalecimiento con vinagre de manzana

Si tus uñas tienden a partirse con facilidad prueba un tratamiento fortalecedor con vinagre de manzana.

Lo único que tienes que hacer es frotar el producto con un algodón, o bien, sumergirlas en una solución de partes iguales de vinagre y agua.

Lee también: Esmalte casero para endurecer las uñas.

7. Decorado con puntos

Los puntos son una forma simple y bonita de decorar las uñas cuando no se cuenta con mucho tiempo.

Para hacerlo más sencillo toma una horquilla para el pelo, aplícale una pequeña cantidad de esmalte y haz los puntos sobre la uña.

8. Humectar las cutículas

Para que las uñas no sufran de sequedad y quiebre es muy importante que protejas la cutícula utilizando algún tipo de crema hidratante.

Si no cuentas con una crema especial la puedes remplazar con el prodigioso aceite de coco.

9. Uñas más saludables con limón

El zumo de limón es un aliado muy económico para mantener las uñas sanas y bonitas. Este ingrediente las nutre y ayuda a prevenir el desarrollo de hongos y otras infecciones.

10. Aplicarles agua oxigenada

Para blanquearlas después de retirarles el esmalte, toma un pequeño trozo del algodón, sumérgelo en agua oxigenada y frótalo por unos segundos.

Lee además: Crema casera para hidratar las cutículas de las uñas.

¿Te gustaron estos tips? Ponlos en práctica dentro de tu rutina de belleza y luce unas uñas espectaculares.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.