Las estrías son unas de esas antiestéticas marcas que ninguna mujer desea tener. Sin embargo, por el embarazo, los cambios hormonales, las constantes subidas y bajadas de peso, entre otros, son millones de chicas las que se ven afectadas.
Estas son una alteración visible en la piel que se produce por el rompimiento o mala calidad de las fibras que unen el tejido de la dermis.
Se pueden dar de color rosado o púrpura cuando aún tienen riego sanguíneo, pero la mayoría presentan un color blanco nacarado que indica que ya no existe este riego.
En la actualidad la industria de la cosmética y muchos centros estéticos han desarrollado productos y técnicas efectivas para la reducción o eliminación total de estas cicatrices.
No obstante, para no tener que gastar grandes sumas de dinero y obtener resultados similares, vale la pena aprovechar algunos remedios naturales que sirven como método de prevención y tratamiento.


En esta ocasión queremos compartir la receta de una interesante mascarilla casera que al ser aplicada de manera regular contribuye a mantener la piel en su mejor estado.
Mascarilla de avena y aguacate para reducir las estrías
La aplicación de esta mascarilla de aguacate, aceites y avena es una forma muy conveniente de eliminar esas estrías que aparecen en zonas como los glúteos, el abdomen y las piernas.
Te recomendamos leer: Cómo quitar las estrías
La combinación de ingredientes hace un producto rico en vitamina E, cuyos efectos antioxidantes ayudan a reparar la piel mientras la protegen contra los efectos negativos causados por los radicales libres.
También proporciona cantidades significativas de vitaminas A y C, hierro, potasio, niacina, ácidos pantoténico y proteínas que fortalecen la piel para evitar su debilitamiento y flacidez.
La avena tiene un efecto exfoliante que disminuye la presencia de células muertas para facilitar la absorción de los demás productos; además, los aceites esenciales humectan a profundidad la piel para acelerar su recuperación.
Lee además: Cómo atenuar las estrías con limón ¡Toma nota!
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- ½ aguacate o palta
Preparación
- Extrae la pulpa de aguacate, haciendo a un lado su piel y su hueso.
- Cuando esté lista, tritúrala con un tenedor hasta obtener una pasta cremosa.
- A continuación agrégale las dos cucharadas de aceite de almendra y también el de oliva.
- Luego, incorpora la avena y mezcla todo muy bien hasta obtener una crema espesa y homogénea. También puedes batir todo en la licuadora para una mejor consistencia.
Visita también: Cómo atenuar las estrías rojas con un tratamiento natural.
Modo de aplicación
- En primer lugar debes asegurarse que la zona a tratar esté limpia y seca.
- Luego, extiende el producto con mucho cuidado, haciendo hincapié en las áreas más afectadas por las estrías.
- Déjalo actuar durante 15 minutos y hazte un masaje circular para mejores resultados.
- Pasado el tiempo aconsejado, enjuaga con agua fría y repite su uso por lo menos tres veces por semana.
Cabe recordar que los resultados de este producto natural no se obtienen de inmediato y requieren de mucha constancia para dejar ver la diferencia.
Lo más importante es seguir las recomendaciones dadas y complementar su aplicación con un estilo de vida saludable que contribuya a mejorar el estado de la piel.
Lee además: Disminuye la apariencia de las estrías con estos remedios caseros.



Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.