Las 5 mejores aguas infusionadas para perder peso y depurar el cuerpo

Durante años los expertos en salud y nutrición han recomendado el consumo de agua como una parte esencial para mantener la buena salud del cuerpo y contribuir a mejorar el metabolismo para perder peso. No obstante, hay muchas personas que dejan de tener este buen hÔbito porque se les hace difícil tomar agua sola y siempre desean sentir ese toque de sabor como el que ofrecen los refrescos.

Para atender a la necesidad de tomar agua todos los días, muchas empresas han empezado a comercializar aguas saborizadas que parecen ser una buena opción para hidratar el cuerpo; sin embargo, estas aguas utilizan ciertas cantidades de azúcar y aditivos artificiales que al consumirse en exceso pueden llegar a ser perjudiciales.

Por esto, desde hace algún tiempo se viene promoviendo el consumo de aguas infusionadas, que son un tipo de bebida mÔs saludable que también tienen un toque extra de sabor, ademÔs de concentrar importantes nutrientes que contribuyen a perder peso, depurar el cuerpo y mejorar la salud.

¿Por qué son saludables las aguas infusionadas?

Una de las razones principales por las que se recomienda en consumo de este tipo de bebidas es porque son muy bajas en calorĆ­as y representan una buena alternativa para hidratarse y disfrutar los beneficios del agua.

A diferencia de las aguas comerciales, Ʃstas no contienen edulcorantes artificiales o quƭmicos para conservarse, ya que se preparan con ingredientes naturales y 100% orgƔnicos.

Las 5 mejores aguas infusionadas para perder peso y depurar el cuerpo
Ā© saiyood – Fotolia.com

La mayoría de personas saben que el agua es una fuente de vida para el cuerpo y tiene un papel determinante en muchas de las funciones vitales, ya que los órganos la necesitan para trabajar en óptimas condiciones.

Por esto, estas bebidas resultan muy adecuadas, ya que estƔn compuestas con agua y aƱadidos de algunas frutas y verduras que le dan un sabor muy especial.

Entre los principales beneficios de las aguas infusionadas encontramos:

Son bajas en calorĆ­as

Muchas personas que adoptan una dieta para bajar de peso olvidan que el consumo de agua es esencial para mejorar los resultados y evitar problemas por deshidratación.

AdemÔs de ser muy bajas en calorías, estas aguas contribuyen a eliminar las que ya estÔn acumuladas en el cuerpo y por si fuera poco aporta sensación de saciedad para evitar los excesos de comidas.

Para aprovechar este beneficio para bajar de peso, muchos expertos recomiendan tomarlas todos los dƭas en lugar de los refrescos comerciales y tambiƩn hacerlo antes de cada comida para sentirse mƔs satisfechos.

Visita ademƔs: Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 dƭas.

Balance de fluidos

Su consumo diario ayuda a transportar las vitaminas y otros nutrientes esenciales a través del cuerpo con el fin de apoyar la digestión, mejorar la circulación y balancear la temperatura del cuerpo para evitar alteraciones de salud.

MƔs energƭa

Por su aporte nutricional contribuye a recargar las cƩlulas musculares con agua y electrolitos para prevenir el cansancio y la fatiga, y mejorar el rendimiento fƭsico.

Eliminar las toxinas

Los riñones necesitan de una adecuada hidratación para funcionar adecuadamente y eliminar las toxinas a través de la orina.

Estas bebidas al igual que el agua natural, contribuyen a mejorar la salud renal y su capacidad para filtrar y eliminar todos esos desechos que el cuerpo no necesita.

Beber suficiente agua ayuda a prevenir los cÔlculos renales y también apoya la desintoxicación de todo el organismo.

Piel mƔs saludable

El consumo diario de agua es esencial para combatir los radicales libres del cuerpo y mejorar la salud de la piel.

Al ser un apoyo para eliminar las toxinas e hidratar el cuerpo, estas aguas previenen diferentes alteraciones cutƔneas y contribuyen a regenerar la piel.

¿Por qué añadirle sabor al agua?

El consumo de agua es esencial para la vida y todas las personas deberían tomarla todos los días para gozar de sus beneficios para la salud, pero ¿Por qué elegir aguas infusionadas o con sabor?

En primer lugar por el aporte extra de sabor. Muchas personas dejan de hidratarse bien todos los días porque les resulta aburrido tomar agua sola y prefieren algo que aporte sabor. Beber este tipo de aguas corta ese aburrimiento y contribuirÔ a mantener la hidratación en el estado adecuado.

Por otro lado, es una forma de aƱadirle mƔs cualidades saludables al agua, ya que los ingredientes que se utilizan para darles sabor son naturales y tienen vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud.

Lee tambiƩn: 5 Jugos para bajar 2 kilos en una semana.

 ¿Cómo preparar aguas infusionadas?

Si estÔs buscando una forma saludable y divertida de tomar agua para apoyar tu dieta de desintoxicación y reducción de peso, no te pierdas las siguientes recetas para preparar aguas infusionadas 100% naturales.

1. Agua de frutos del bosque

Las bayas o tambiƩn conocidas como frutos del bosque, contienen importantes antioxidantes y nutrientes, ademƔs de un delicioso sabor.

Ingredientes

  • 2 litros de agua.
  • 4 frambuesas.
  • 4 fresas.
  • 2 arĆ”ndanos.
  • ½ taza de moras.

¿Cómo prepararla?

Cortar en trozos todas las bayas y aƱadirlas en una jarra con dos litros de agua. Reposar como mƭnimo dos horas en el refrigerador, ponerle hielo y beber durante el dƭa.

2. Agua de canela y manzana

La canela en cantidades moderadas es una especia con muchas propiedades medicinales que contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre, bajar de peso y mejorar la salud del corazón.

La manzana por su alto contenido de fibra y antioxidantes es una de las frutas mÔs recomendadas para evitar el sobrepeso y mejorar la digestión.

Esta agua combina las propiedades de ambos para hacer una bebida con un sabor delicioso y un importante valor nutricional.

Ingredientes

  • 6 palitos de canela u 3 cucharaditas de canela en polvo.
  • 2 manzanas.
  • 2 litros de agua.

¿Cómo prepararla?

Cortar en rodajas la manzana y aƱadirla en una jarra junto con la canela y el agua. Dejar reposar toda la noche y tomar frƭa o tibia al dƭa siguiente.

3. Agua de pepino, menta y limón

La combinación de estos tres ingredientes es una de las mÔs populares en las aguas infusionadas, ya que el pepino es un hidratante natural y los demÔs ingredientes apoyan la digestión.

Se trata de una bebida muy refrescante, ideal para los dƭas de calor o para esos momentos despuƩs de ejercitarse.

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • 1 limón.
  • Un puƱado de hojas de menta.
  • 1 litro de agua.

¿Cómo prepararla?

Cortar un pepino en rodajas o varios trozos, triturar el puñado de hojas de menta y añadirlos en una jarra con un litro de agua y rodajas de limón. Dejarlo reposar toda la noche y beber al día siguiente.

4. Agua de jengibre y limón

El jengibre es una especia muy saludable que ademƔs de mejorar la salud digestiva, tambiƩn mejora el metabolismo y ayuda a perder peso.

El limón por su parte es uno de los ingredientes mÔs saludables y versÔtiles que podemos encontrar, ya que va muy bien con otros ingredientes y apoya el proceso de digestión del cuerpo.

Ingredientes

  • Jengibre 2cm o al gusto.
  • Hojas de hierbabuena al gusto.
  • 2 Limones.
  • 1 litro de Agua.
  • 1 jarra.

¿Cómo prepararla?

Rallar o cortar en pequeños trozos el jengibre, cortar el limón en rodajas y añadirlo en una jarra con un litro de agua y unas cuantas hojas de hierbabuena.

Llevarlo al refrigerador por dos horas y servir con un poco de hielo.

Lee ademƔs: 11 aguas de hierbas para bajar de peso.

5. Agua de fresa y kiwi

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, hacen que esta agua sea excelente para adelgazar y de paso mejorar la salud cardiovascular y la función de los órganos purificadores del cuerpo.

Ingredientes

  • 8 fresas.
  • 2 kiwis.
  • 1 litro de agua.

¿Cómo prepararla?

Pelar y cortar el kiwi y agregarlo en una jarra con un litro de agua y 8 fresas picadas en trozos. Dejar reposar de una a dos horas y beber.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.