8 formas de reducir el exceso de grasa en tu rostro

Las personas que sufren de acumulación de grasa en su rostro suelen ser más propensas al acné y otros problemas que afectan la belleza. Conoce cómo reducir los excesos de grasa en el rostro.

Un rostro hidratado debe contener grasa, pero el exceso de la misma puede hacer que nos veamos brillantes y como si estuviésemos sudando todo el tiempo. La grasa es producida por las hormonas y se elimina a través de los poros de la cara. Sin embargo, los excesos de grasa en el rostro son los principales causantes de los puntos negros y espinillas que, como todos sabemos, son muy molestos y mal vistos estéticamente.

Una de las principales ventajas de las personas con rostro grasoso, es que tienden a tener menos riesgo de envejecimiento prematuro, debido a la humedad que esto genera en el rostro. Sin embargo, lucir brillantes todo el tiempo y con esa molesta sensación de grasitud en la cara no es nada agradable, por lo que muchas buscan la manera de lucir un rostro más fresco y libre de esos excesos de grasa.

Con simples modificaciones en tu rutina de belleza y algunos tips interesantes puedes empezar a reducir la grasa acumulada en el rostro para lucir más fresca y con una piel suave. ¿Quieres combatir a grasa acumulada en el rostro?

formas-reducir-exceso-grasa-rostro

Consejos para reducir la grasa del rostro

  • Lávate la cara diariamente dos veces al día, procurando utilizar un jabón suave que elimine los excesos de grasa, sin afectar la humedad natural de la piel. En el mercado encontrarás una gran cantidad de limpiadores para piel grasa, que te pueden ayudar a combatir este problema. Evita el uso de jabones fuertes ya que puede agravar el problema.
  • A la hora de elegir tus productos y cosméticos para la cara, elige aquellos que no tengan entre sus ingredientes aceites u otras grasas ya que al aplicarlas pueden empeorar el problema. Elige una buena crema hidratante sin grasa y maquillaje suave.
  • Exfolia la piel por lo menos una vez a la semana, utilizando un exfoliante comercial o uno casero. Recuerda elegir un exfoliante que no tenga aceites u otros tipos de grasas.
  • Aplícate vapor diariamente en el rostro para reducir la grasa acumulada, facilitando la eliminación de aquella que está obstruida en los poros.
  • Evita exponerte directamente a los rayos solares ya que el calor estimula la producción de grasas de la piel.

Tratamientos caseros para reducir la grasa acumulada en el rostro

Siguiendo las recomendaciones y eligiendo alguno de estos tratamientos, le podrás decir adiós al exceso de grasa en tu rostro en muy poco tiempo.

Mascarilla de arcilla

Una mascarilla de arcilla o barro aplicada tres veces a la semana puede ayudar a reducir notablemente los excesos de grasa en tu rostro. Puedes elegir arcilla blanca o verde.

Mascarilla de fresa, aloe y yogur

Esta poderosa mascarilla tienen propiedades astringentes e hidratantes que nos ayudan a eliminar los excesos de grasa en la piel, conservando su suavidad y firmeza. Simplemente debes formar una pasta con una fresa triturada, un poco de pulpa de aloe y dos cucharadas de yogur. Aplícalo por todo el rostro durante 20 minutos y aclárala con agua tibia.

Mascarilla de manzana, miel y avena

Esta poderosa mascarilla tiene propiedades exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas de la piel para limpiar profundamente los poros. Adicional a eso, también elimina los excesos de grasa de la piel, es hidratante y ayuda a obtener una apariencia suave y joven. Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente media manzana cocina y triturada, dos cucharadas de miel y una cucharadita de avena en hojuelas. Forma una pasta y aplícala por todo el rostro, dejándola actuar 20 minutos.

Más recomendados