Cómo perder grasa facial con 7 ejercicios simples

Adelgaza tu rostro y tonifícalo realizando esta sencilla rutina de ejercicios que te traemos el día de hoy

Si estás luchando con la grasa facial, puedes creer que es imposible lograr tener un rostro más delgado, pero con unos pocos ejercicios simples y adoptando hábitos alimenticios más saludables, puedes conseguir perder grasa facial para siempre.

Cuando se trata de perder peso en la cara, la antigua regla de “dieta y ejercicio” nunca ha sido tan cierta. Al hacer algunos pequeños cambios y realizar los ejercicios que te enseñaremos una vez al día, puedes adelgazar y tonificar tu rostro de manera efectiva.

Hacer estos cambios y hacer los ejercicios no es difícil. Vale la pena el esfuerzo por descubrir qué hay debajo de la grasa facial de la que has estado tratando de deshacerte.

Tu cara dice mucho de ti. Si has perdido el peso corporal y estás luchando para deshacerte de las mejillas regordetas, o incluso si solo quieres pómulos esculpidos, sigue leyendo para descubrir los secretos de una cara sin la grasa.

como-perder-grasa-facial-ejercicios-simples

 

Comienza con la pérdida de peso

Si estás empezando a perder peso, puede tomar algún tiempo ver los resultados en tu cara. Cuando intentas deshacerte de las mejillas regordetas, este podría ser uno de los lugares más obstinados de tu cuerpo para perder grasa, pero ¡No te rindas!

Tu rostro comenzará a mostrar la diferencia de tu pérdida de peso, pero si estás buscando la dieta adecuada para ayudarte a comenzar, puedes intentar considerar la dieta de huevo cocido. Comenzar es todo lo que necesitas para comenzar a ver resultados.

Mientras comienzas a reducir calorías y perder peso, a continuación te indicamos cómo puedes completar la imagen de una alimentación saludable para deshacerse de la grasa de las mejillas.

Este artículo se enfoca exclusivamente en cosas que puedes hacer en casa. No se necesitan pastillas para adelgazar, cirugía o secretos complicados para perder peso. Si deseas saber cómo perder grasa facial, todo lo que necesitas hacer es comenzar con tu dieta y continuar haciendo ejercicios.

La dieta correcta no será la misma para todos. Solo tú sabes lo que tu cuerpo necesita. Mientras que algunas personas toleran bien los productos lácteos, otras tienen acné, problemas gastrointestinales y otros problemas que surgen del consumo de proteínas de la leche.

Lo mismo ocurre con los granos: algunas personas son sensibles a los granos como el gluten y estos causan inflamación. A otras personas les va bien. El punto es escuchar a tu cuerpo y notar los síntomas de intolerancias o alergias a los alimentos que te indican que debes dejar de comer ciertos alimentos.

Tus comidas deben ser simples pero llenas de nutrientes para perder peso en tu cara. Por ejemplo, mantenerse hidratado con agua y comer grasas saludables es esencial para la pérdida de peso exitosa de cualquier persona. Al atenerse a los alimentos integrales, incluir bastantes frutas y verduras, es un gran paso. Recuerda que no es necesario hacer una dieta restrictiva para perder peso, sólo con una alimentación equilibrada lo conseguirás.

7 ejercicios para deshacerte de la grasa facial

Ahora que has visto el tipo de hábitos alimenticios que pueden mejorar tus posibilidades de perder peso y tener un rostro más definido, puedes comenzar a hacer ejercicios diarios. Cuando se quiere perder grasa facial, el ejercicio es fundamental.

¡Estos ejercicios faciales ayudarán a tensar y tonificar los músculos faciales y mantener tu piel con un aspecto joven y fresco! Hay numerosos ejercicios que puedes hacer para ayudar a facilitar este cambio. La mejor parte es que pueden hacerse en cualquier lugar y son fáciles de incorporar en tu rutina diaria para perder grasa del rostro.

Hacer estos ejercicios correctamente es importante; recuerda que el ejercicio es tan bueno como también lo es la técnica para realizarlos. No quieres trabajar los músculos incorrectos o lastimarte. ¡El punto es hacer los ejercicios correctos y mantener tu cara con un aspecto flexible!

Los siguientes ejercicios diarios ayudarán a reducir la grasa junto con tu dieta saludable y tonificar tu cara. Prueba algunos de ellos o todos dependiendo de la zona de la cara a la que quieras atacar para perder grasa.

Ejercicio # 1: Estiramiento de labios

ejercicios adelgazar rostroPor supuesto, ¡no tienes que jalar tus labios literalmente! Este ejercicio es un lifting facial natural y puede complementar perfectamente tu pérdida de peso. Cuando sigas haciendo este ejercicio como se te indicó, te verás más joven y sacarás los pómulos y la mandíbula.

Puedes hacer este ejercicio ya sea de pie o sentada. ¡Prepárate para sentir la tensión en tu cuello y mandíbula! Aquí te indicamos cómo estirar tus labios para un estiramiento facial total y deshacerse de la grasa facial.

  • Comienza manteniendo tu cabeza en una posición neutral
  • Luego, levanta tu labio inferior lo más que puedas; lograrás esto empujando efectivamente tu mandíbula inferior hacia afuera
  • Mantener durante 10 segundos
  • Repetir 10 veces

No presiones demasiado tu cuello en este ejercicio; la idea es que tu barbilla y mandíbula están haciendo mucho del trabajo. Sentirás la quemadura en tu cuello, mandíbula y mentón después de unos segundos de hacer este ejercicio.

Ejercicio # 2: Masticar la mandíbula

ejercicios adelgazar rostro2

Este ejercicio está diseñado para obtener pómulos definidos y una línea de la mandíbula más definida. Esto es perfecto para las personas que están tratando de reducir la grasa de la barbilla al mismo tiempo que quieren tonificar la mandíbula y las mejillas. ¡El ejercicio de masticación de la mandíbula también funciona como un ejercicio de estiramiento para mantener tus músculos en forma!

  • Mantén tu cabeza recta
  • Cierra la boca, pero mueve la mandíbula como si estuvieras masticando
  • Continúa respirando profundamente mientras tarareas.
  • Abre tu boca y presiona tu lengua contra la parte inferior de tus dientes
  • Mantener durante cinco segundos, inhalar, exhalar
  • Repetir 10 veces

Hacer ejercicios de masticación de la mandíbula puede resultar complicado al principio, pero sigue haciéndolo y te parecerá natural tonificar tus músculos faciales y mantener tu mandíbula, mejillas y mentón luciendo estupendos.

Ejercicio # 3: Ojos apretados

El ejercicio de los ojos apretados es extremadamente simple, se puede hacer en cualquier momento del día y, en gran medida, ayuda a reducir las mejillas regordetas. Cuando se trata de identificar cómo perder grasa facial, deshacerse de esas mejillas es fundamental.

  • Cierra los ojos tan fuerte como puedas
  • Debes sentir los músculos de tus mejillas en este ejercicio.
  • Mantener durante 10 segundos
  • Relájate durante 10 segundos
  • Repetir 5 veces

Cuando practicas este ejercicio, es esencial que sientas que tus mejillas se mueven hacia arriba cuando cierras los ojos. De lo contrario, no estás haciendo el ejercicio correctamente. Cierra los ojos aún más fuerte y lo sentirás. ¡Un ejercicio no hecho correctamente no vale la pena hacerlo!

Ejercicio # 4: Elevación del mentón

La elevación del mentón es la solución perfecta para eliminar la grasa en el área de la barbilla. Seamos realistas, tener un doble mentón o papada no es atractivo. Quieres un cuello delgado con un mentón definido y una línea de mandíbula limpia. Así es como puedes conseguirlo con los levantamientos de mentón:

  • Inclina tu cabeza hacia el techo
  • Mantén tu mirada allí
  • Pon tus labios en forma de beso
  • Mantener durante 10 segundos
  • Repetir 10 veces

Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado. También ayuda a reafirmar los músculos de la garganta y el cuello, haciendo que este ejercicio sea doblemente beneficioso. ¡Cuando intentes deshacerte de la grasa facial y la papada, prueba este ejercicio con tu nueva dieta saludable y observa los resultados!

Ejercicio # 5: Soplar

Si deseas definir tus músculos faciales y no enfocarte en un área específica como el cuello, las mejillas o la mandíbula, puede hacer el ejercicio de soplado de aire. Este ejercicio ayudará a que toda tu cara se tonifique y pierda grasa, por lo tanto, mejorarás tu apariencia general.

Aquí te mostramos cómo perder grasa facial, deshacerte de las mejillas gordas, tener un cuello más delgado y reducir la apariencia de la papada con la técnica de soplar aire:

  • Siéntate, preferiblemente en una silla con la espalda recta.
  • Inclina tu cabeza hacia atrás hasta donde te sientas cómoda con la cara hacia el techo
  • Junta tus labios en una posición de beso, pero manténlos abiertos para crear una “O”
  • Sopla el aire de tu boca
  • Mantener durante 10 segundos a la vez
  • Repetir 10 veces

¡Este ejercicio te dará un impulso a toda su cara y lo mantendrá luciendo más delgada y tonificada para el éxito de tu pérdida de peso!

Ejercicio # 6: Labios de pescado

Este ejercicio simple pero efectivo te ayudará a tonificar las mejillas y te dará la definición que necesitas. Aquí cómo perder grasa facial pareciéndose a un pez:

  • Tira de tus mejillas y labios para crear los labios de pez.
  • Trata de sonreír mientras haces esto.
  • Mantener durante unos 5 segundos
  • Puedes repetir hasta 10 veces.

Sentirás este ejercicio en tus mejillas después de solo un par de veces haciéndolo. Cuando comiences por primera vez, es posible que desees hacerlo solo cinco veces en lugar de 10 para ver cómo te sientes. No quieres que tu cara esté demasiado adolorida para los otros ejercicios.

Ejercicio # 7: ¡Solo sonríe!

¿Alguna vez sentiste que te dolía la cara porque te reías tanto? Esto se debe a que la sonrisa en realidad funciona con los músculos faciales, por lo que está tensando y tonificando los músculos ¡solo para pasar un buen rato!

Sonreír es uno de los mejores ejercicios para deshacerse de la grasa de la cara. Tu sonrisa también ayuda a estirar los músculos de las mejillas, lo que puede ayudar a disminuir la grasa y tonificar el músculo.

Lo interesante de este ejercicio es que sonreír es bueno para la salud mental. Incluso si no te sientes feliz, el acto de sonreír puede alegrar tu estado de ánimo. Pruébalo cuando estés en casa o incluso si tienes un mal día en la oficina. Te sorprenderás de lo mucho que una sonrisa puede levantar tu ánimo y también tus músculos faciales.