Combate la aparición de venas varices por medio de estos secretos

Las venas varices son bastante molestas y poco estéticas, descubre cómo combatir su aparición con los secretos que te expondremos el día de hoy

Las piernas siempre serán una de las partes del cuerpo más atractivas, por lo tanto y como tales el deseo de exhibirlas de manera atractiva estará presente en quien admira dicha zona del organismo; sin embargo, muchos factores inciden en ocultarlas indiscriminadamente, ocasionando problemas de baja autoestima y preocupación.

Uno de los más conocidos son las venas varices, las cuales se caracterizan por la aparición de los ramales arteriales por distintos lugares de las piernas; éste se caracteriza por ser más común en mujeres que hombres y al principio se manifiesta como cansancio y el peso de las piernas se percibe más elevado.

Dichas características suelen acompañarse con moretones dispuesto de manera aleatoria en los muslos y las piernas; cabe resaltar que estos no son causa de traumas directos, si es así, son indicio del inicio de las venas varices.

como-prevenir-venas-varices

Causas más comunes

De la misma manera que los demás padecimientos, la aparición de las venas varices suelen producirse gracias a diferentes causas, entre las que sobresalen las siguientes, siendo las más comunes:

  • Problemas hormonales: cuando ocurre cierto desequilibrio hormonal, el organismo entre en un estado de alta probabilidad frente a la aparición de venas varices, esto ocurre especialmente cuando una mujer se encuentra en embarazo, o al momento de consumir algún método anticonceptivo.
  • Herencia genética: es quizá uno de los factores o causas más comunes en la aparición de diversos padecimientos y la aparición de venas varices no es la excepción; si un familiar las tuvo lo más probables es padecerlas también.

Otras causas:

  • Malos hábitos alimentarios.
  • Consumo de tabaco.
  • Ropa apretada.
  • Zapatos con suela alta.

Secretos para combatir la aparición de las venas varices

Siendo un gran problema para la belleza de las piernas y el autoestima de la persona, así como para el bienestar físico, las venas varices son un padecimiento que debe combatirse a como dé lugar; en ese orden de ideas les expondremos algunos secretos para combatir la aparición de venas varices.

1. Masajes con agua

Para realizar un hidromasaje en las piernas se hace necesario emplear agua tibia o fría, poner la ducha sobre el área afectada acompañando con un masaje de forma circular y leve.

2. Dormir con los pies elevados

Apilar tres o cuatro almohadas al final de la cama y apoyar los pies allí para dormir es de mucha ayuda; por efectos de gravedad la sangre y los líquidos aglomerados en las piernas descenderán y la inflamación mermará considerablemente.

3. Mantener hidratado

La sangre necesita ser estimulada para evitar la aparición de problemas médicos, para lograrlo, la hidratación del organismo juega un papel fundamental en este sentido; se recomienda ingerir buenas cantidades de agua al día, así como incluir alimentos en antioxidantes y potasio para que la sangre circulo de buena manera.

4. Masajes con aceite

Cualquier aceite para realizar masajes puede servir a estimular la circulación sanguínea, sin embargo se recomiendan los de tomillo, lavanda y sonoliva. Con estos se debe realizar el procedimiento hacia las articulaciones superiores, es decir, si el masaje se realiza en la pierna debe ir hacia la parte posterior de la rodilla y si se hace en el muslo debe realizarse hacia el comienzo del mismo.

como-prevenir-venas-varices

5. Evita los períodos prolongados de estar sentada o de pie

Estar de pie o sentada en una posición durante mucho tiempo hace más difícil que la sangre viaje por las venas de las piernas contra la gravedad. Esto hace que la presión en tus venas aumente. Esto puede eventualmente hacer que la sangre se acumule alrededor de tus tobillos, tus pies y pantorrillas pueden hincharse y doler.

Moverse disminuirá la presión venosa y mejorará la circulación sanguínea. Trata de elevar las piernas al menos tres veces al día, durante 15 minutos a la vez. Elevar los pies por encima del corazón rompe el círculo de gravedad. Esto da como resultado una mejor circulación sanguínea y menos hinchazón del tobillo.

6. Realizar ejercicios

Comienza por hacer ejercicio. El ejercicio ayuda a controlar el peso y a mantener los músculos de las piernas en forma. Prueba actividades de bajo impacto, como nadar y andar en bicicleta, que no ejercen una presión excesiva sobre las piernas.

7. Mantener un peso saludable

Hacer cambios en el estilo de vida es una forma fácil de prevenir las venas varicosas. Si tienes sobrepeso, perder peso alivia la presión sobre tus venas para mejorar la circulación. Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida activo son claves para mantener un peso saludable.

8. Cuidar la ropa que usas

Aunque puede ser una sorpresa, tu ropa y sus zapatos son importantes para prevenir las venas varices. La ropa que crea un efecto de torniquete puede reducir el flujo de sangre. Los zapatos de tacón alto también deben evitarse o usarse solo en ocasiones especiales. El uso de zapatos con tacón bajo fortalece los músculos de la pantorrilla y mejora el flujo sanguíneo al mismo tiempo.

Más recomendados