Cómo eliminar la celulitis con el cepillado en seco

¿Quieres eliminar la celulitis de manera súper efectiva y además mejorar tu piel? Prueba el cepillado en seco y te vas a sorprender

Casi todas las personas tienden a preocuparse por su cara, la exfolian regularmente, la hidratan, se aplican mascarillas y cremas, pero se olvidan de cuidar las otras partes de la piel. Este es el momento de prestale más atención y puedes hacerlo a través del cepillado en seco.

El cepillado en seco es bueno para tener una piel sana y brillante y también ayuda a eliminar la celulitis del cuerpo al aumentar el oxígeno en la sangre. El cepillado en seco para la celulitis es la mejor manera de deshacerse de ella con otros beneficios para la piel. Entonces, veamos que es el cepillado en seco.

¿Qué es el cepillado en seco?

El cepillado en seco consiste en cepillar la piel en un patrón particular con un cepillo seco que ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y promueve la piel tonificada y flexible. Este proceso de cepillado en seco se realiza antes de la ducha.

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

Nuestra piel es el órgano más grande y para ayudar a nuestra hermosa piel, hay un paso simple que podemos agregar a nuestra rutina matutina que puede mejorar enormemente la salud de la piel: “el cepillado en seco”.

Los beneficios del cepillado van más allá de lo profundo de la piel y ofrece beneficios para todo el cuerpo. ¿Vamos a ver cómo funciona el cepillado en seco para la piel?

1. Reduce la celulitis

La celulitis es la aparición hoyitos en la piel, también conocida como piel de naranja que se ve mayormente en las piernas, glúteos, estómago y parte posterior de los brazos. Todo el mundo la odia. Es simplemente grasa normal debajo de nuestra piel. Se ve abultada porque empuja contra el tejido conectivo, lo que hace que la piel que está por encima se arrugue. Es por eso que podemos tenerla así seamos delgadas, por lo que no es una condición únicamente de las gorditas.

El cepillado en seco ayuda a estimular las células y descompone las toxinas debajo de la piel. Aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a que la grasa extra salga de la piel, que es la principal razón para tener celulitis. La circulación sanguínea también ayuda a otros órganos a liberar toxinas, pero nuestra piel no tiene ese impulso adicional para ayudar a eliminar las toxinas en sí, por lo que es necesario el cepillado en seco para eliminar esas toxinas y grasas malas dentro de nuestro cuerpo.

2. Exfolia las células muertas y destapa los poros

Cuando somos jóvenes, el cepillado en seco no es necesario porque la piel se renueva automáticamente, pero cuando llegamos a los 20 años o después de los 30, es necesario exfoliar nuestra piel para obtener nuevas células de la piel. El cepillado en seco ayuda a exfoliar las células muertas de la piel y destapa los poros bloqueados. Los poros obstruidos pueden provocar vellos encarnados y acné, por lo que se necesita un cepillado en seco regularmente.

3. Desintoxicar tu piel

Para desintoxicar la piel, el cepillado en seco es similar al masaje. La leve presión contra la piel y la dirección en la que nos cepillamos ayuda a mover el líquido linfático hacia los ganglios linfáticos para que los desechos puedan eliminarse de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo desintoxica la piel de forma natural, pero el cepillado en seco acelera el proceso y al mismo tiempo aumenta la circulación, suministrando sangre oxigenada a la piel y otros órganos, lo que les ayuda a hacer mejor su trabajo.

4. Estimula el sistema linfático y mejora el sistema inmunológico

La linfa es un líquido en nuestro sistema circulatorio y tiene glóbulos blancos, por lo que la linfa también afecta nuestro sistema inmunológico. Recoge las bacterias, toxinas y otros desechos de nuestra sangre y los filtra a través de los ganglios linfáticos, donde se destruyen las bacterias. La mala circulación sanguínea significa que la linfa no está haciendo su trabajo correctamente, lo que resulta en celulitis, venas varicosas y un sistema inmunológico debilitado. El cepillado en seco mejora el flujo linfático.

¿Cómo hacer el cepillado en seco para eliminar la celulitis?

Hay algunos pasos que son necesarios para hacer el cepillado en seco correctamente.

1. Compra un cepillo de cerdas naturales (no sintético o plástico) con un mango largo para que puedas alcanzar todas las áreas de tu cuerpo. Puedes ir a grandes almacenes, tiendas de alimentos naturales y tiendas de belleza, o puedes comprar uno en línea.

Cargando...

2. Dedica de 5 a 10 minutos al cepillado en seco y házlo de dos a cinco veces por semana, preferiblemente antes de bañarte. No mojar la piel.

3. Usa tus dedos para masajear suavemente las áreas donde se encuentran los conductos linfáticos primarios. Los conductos están a la izquierda y derecha de la zona de la ingle y justo debajo de la clavícula. Pasa solo unos segundos en esta parte del masaje. Esto ayuda a abrir los conductos.

4. Comienza a trabajar sobre tus pies, usando movimientos suaves, circulares y ascendentes hacia tu corazón desde las puntas de tus dedos, incluyendo la parte superior de tus pies, tus plantas y moviéndote hacia arriba, primero un lado y luego el otro.

5. Cepilla cada área, incluyendo la cintura y el pecho, varias veces y avanza para asegurarte de no perder un lugar. Ten cuidado con las áreas más sensibles, como los senos, y evita el área del pezón. Es posible que te sienta más sensible las primeras veces, pero tu piel se volverá menos sensible con el cepillado constante en seco.

6. Pasa ahora por los brazos, el cuello y la mayor parte de la espalda que puedas.

7. Una vez que hayas cepillado todo el cuerpo, entra en la ducha y báñate como lo harías normalmente. Después de que te hayas bañado, sécate la piel con palmaditas y aplica un aceite natural como rosa mosqueta, aceite de oliva o de coco en todo el cuerpo.

Precauciones con el cepillado en seco para eliminar la celulitis

  • Prueba un área pequeña para asegurarte de que no seas demasiado sensible al cepillado en seco. Luego, comienza con el cepillado en seco en el cuerpo entero una vez a la semana. Una vez que te sientas cómoda con el proceso y no te irrites, puedes cepillar todo el cuerpo en seco un par de veces a la semana.
  • Es importante ser cuidadosa al cepillarse en seco, ya que no quieres romper la piel y causar más inflamación. Relájate, no tengas prisa y disfruta de este tiempo por ti mismo.
  • Limpia tu cepillo con agua y jabón al menos una vez a la semana.

Algunos otros datos sobre cómo deshacerse de la celulitis

Si realmente deseas deshacerte de la celulitis de tu vida, a continuación, sigue los consejos que debes considerar seriamente, incluido el tratamiento de cepillado en seco.

1. Muévete más o haz ejercicio: comienxa a mover tu cuerpo o encuentra un pasatiempo o actividad que requiera mucho movimiento. Cuanto más te levantes de la silla y te muevas, mejor será el flujo de sangre y más rápido se irá la celulitis. Haz un poco de ejercicio ligero o correr al menos 2-3 veces en una semana para eliminar las grasas malas de su cuerpo.

2. Masaje con aceite y realiza una exfoliación: realiza un masaje con aceite de coco en el área seleccionada para aumentar la sangre en el área afectada. Mezcle 1 cucharada de aceite de coco virgen con 1 cucharada de aceite de semilla de zanahoria y 2 gotas de aceite esencial de toronja y 1 gota de aceite de canela. Mezcla bien y masajea tu cuerpo 3-4 veces en una semana. El aceite esencial de toronja es fotosensible en la naturaleza, así que asegúrese de no salir al sol después de este masaje. También puedes hacer un exfoliante de café con aceite de coco para obtener un gran resultado para deshacerte de la celulitis.

Visita además: Exfoliante de café para eliminar la celulitis efectivamente.

3. Beber agua: la circulación y la hidratación trabajan juntas. Al beber más agua, mejorará naturalmente el flujo sanguíneo, aumentando la calidad de la piel y ayudando al metabolismo. Bebe al menos 8-10 vasos de agua todos los días.

4. Elimina el azúcar y come más ácidos grasos omega: el azúcar es una de las razones principales que causa la celulitis. Acumula grasas dentro de nuestro cuerpo, mala circulación sanguínea y pobre sistema inmunológico. Evita los azúcares y come más alimentos que contengan ácidos grasos omega. Incluye aceite de linaza, pescado como salmón, nueces, etc. en tu dieta para aumentar el oxígeno en tu sangre y deshacerte de la celulitis no deseada.

Loading...