Beneficios de aplicar mayonesa en el cabello

Mira porqué deberías comenzar a aplicar mayonesa para el cabello por lo menos una vez por semana ¡Úsala y te sorprenderás, además tu cabello lo agradecerá!

Tener un cabello sedoso, brillante y hermoso, no es una tarea fácil, ya que existen diferentes factores que hacen que nuestro cabello se vea sin vida, pero cuando usamos productos naturales como la mayonesa [1] para el cabello que nos ayuden a nutrirlo, podemos salvar nuestro cabello del daño al que es sometido todos los días.

El uso de planchas, secadores, tinturas, etc., hacen que nuestro cabello pierda vida, se vea reseco, las puntas se abran y no tenga brillo, sin embargo debemos tener en cuenta que aplicarnos tratamientos en el cabello es recomendable pero por sí solos puede que ayuden pero para lograr un cambio total, también debemos llevar una alimentación balanceada, que además de nutrir nuestro cuerpo también nutra nuestro cabello.

Mayonesa para el cabello

Uno de los ingredientes más utilizados por nuestras abuelas y mamás, para el cuidado del cabello es la mayonesa, ya que además de ofrecer al cabello sedosidad y suavidad, le devuelven el brillo y lo hidratan.

Es importante resaltar, que este tratamiento de mayonesa para el cabello, es recomendable únicamente para cabellos normales a secos, otorgándole, suavidad, eliminando la caspa, dando brillo y reduciendo el frizz, en fin, es un tratamiento excelente para cabellos muy maltratados, que además de ayudarnos a renovarlo, es económico y accesible, ya que todas contamos con mayonesa en casa.

Cómo aplicar mayonesa en el cabello

Lo ideal es realizar una mascarilla de mayonesa sin necesidad de agregar ningún otro ingrediente una vez a la semana, para obtener todos los beneficios de su aplicación.

  1. Simplemente debes sacar la mayonesa del refrigerador media hora a una hora antes de usarla. La idea es que esté a temperatura ambiente al usarla. De esta manera, el aceite y grasa que contiene la mayonesa podrá penetrar a los folículos de tu cabello más fácilmente.
  2. Aplicar la mayonesa de raíz a puntas, y peinar suavemente con una peinilla de dientes anchos, distribuyendo toda la mayonesa en todo el cabello.
  3. Si tienes el cabello graso en la raíz y seco en las puntas, sólo aplica la mayonesa de medios a puntas, dando un suave masaje con la mayonesa.
  4. Una vez aplicada uniformemente la mayonesa en todo el cabello, debes colocarte un gorro plástico para retener la humedad y evitar que manches todo de mayonesa.
  5. Deja actuar la mayonesa durante al menos una hora y retira con agua tibia, lavando muy bien con tu champú como lo haces regularmente, pero esta vez finaliza con un chorro de agua fría para otorgar más brillo y suavidad.

Cómo preparar mayonesa casera para el cabello

Si prefieres preparar tú misma la mayonesa para asegurarte que sea totalmente natural, es muy sencilla de preparar. Esta preparación es para un cabello medianamente largo, que te llegue hasta arriba de la cintura. Si tu cabello es mas largo, simplemente agrega el doble de cada ingrediente. Lo mejor es prepara la mayonesa cada semana el día anterior a su aplicación.

Ingredientes para preparar mayonesa casera:

  • 1 huevo
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Limón o vinagre
  • Sal (la sal es opcional ya que la mayonesa casera no será para el consumo)

Preparación de la mayonesa casera:

  1. En un recipiente agregar el huevo y el aceite. Aproximadamente agrega 3 veces en aceite sobre el volumen del huevo, es decir si el huevo en el recipiente cubre 10 ml entonces le agregas 30 ml de aceite.
  2. Dejemos reposar la mezcla por unos 30 minutos para que no se corte la mayonesa
  3. Luego añades la pizca de sal y un chorro pequeño de jugo de limón o vinagre
  4. Ahora con la batidora, empiezas a batir sin moverla hasta que los ingredientes queden en una salsa blanca. Luego y muy despacio empiezas a subir y bajar la batidora.

3 mascarillas adicionales con mayonesa para el cabello

Estas son 3 mascarillas adicionales en donde se combina la mayonesa para el cabello con otros ingredientes naturales y que aportaran todos los nutrientes necesarios para lograr ese cabello que siempre soñaste.

1. Mascarilla con mayonesa y huevo para cabellos muy secos

Mascarilla con mayonesa y huevo para cabellos muy secos

Esta mascarilla es muy recomendable para cabellos que son muy secos ya que le dará a tu cabello un extra de nutrición, brillo y vitalidad. Además de que ayuda a nutrir el cuero cabelludo.

Aprende a utilizar la yema del huevo para lavarte el cabello

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 5 a 7 cucharadas de jugo de limón

Su preparación es sumamente sencilla, en un recipiente bate el huevo hasta que la yema se mezcle con la clara, enseguida añades el jugo de limón y la mayonesa y sigues batiendo hasta lograr una buena mezcla.

Para aplicarla simplemente lo haces con la ayuda de una brocha como si te aplicaras un tinte. Es recomendable dejar actuar la mascarilla el mayor tiempo posible, incluso si puedes dejarla toda la noche mucho mejor, luego te lavas tu cabello con agua tibia.

2. Mascarilla con mayonesa y vitamina E para un brillo espectacular

Esta es la mejor combinación si lo que buscas es un cabello con mucho más brillo y sedoso. Además la vitamina E ayuda a controlar la caída del cabello.

Ingredientes:

  • 1 Clara de huevo
  • 1 cucharada pequeña o 3 cápsulas de vitamina E
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada pequeña de vinagre

Coloca una olla a fuego lento y agrega los ingredientes uno a uno, mientras los mezclas ojalá con una cuchara de palo o madera, Cuando veas que los bordes de la mezcla se ponen un poco más claros la retiras del fuego. La dejas enfriar un poco y la aplicas con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Lo dejas actuar por unos 30 minutos y luego lavas con agua tibia.

3. Mascarilla con mayonesa y aguacate para nutrir el cabello

El aguacate contiene antioxidantes y muchos aceites grasos que te van a ayudar a nutrir el cuero cabelludo y acondicionarlo naturalmente.

Estos son: 5 increíbles tratamientos de belleza con aguacate

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate maduro
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Lo primero es triturar el aguacate hasta formar una especie de guacamole, luego añada la mayonesa y el aceite de oliva y mezcle por un par de minutos. Aplique la mezcla de raíz a puntas cubriendo bien todo el cabello, para mejorar los resultados te cubres la cabeza con una toalla caliente, o simplemente con una toalla al clima, lo dejas actuar por unos 25 minutos y lavas con un shampoo natural.

Se recomienda aplicar esta mascarilla 1 vez por semana.