Debido al uso excesivo de planchas, secadores, tinturas, etc., nuestro cabello pierde brillo, se abren las puntas y la resequedad aparece. Es por esta razón que debemos devolverle a nuestro cabello eso que le hace falta, consintiéndolo una vez por semana, para que de esta forma recupere el brillo, la suavidad y la salud.
Para reparar el cabello existen muchos productos en el mercado, que prometen devolverle la suavidad y el brillo, pero suelen ser costosos. Es por esta razón que la mejor solución para este punto, son los remedios caseros, que además de ser económicos y con ingredientes que tenemos en casa, también son súper efectivos.
Si lo que quieres es reparar y consentir tu cabello, esta receta casera para reparar el cabello te encantará, porque además de ser muy económica, se realiza con elementos que tienes en casa y es muy efectiva a la hora de devolverle la hermosura al pelo.
Remedio casero para reparar el cabello
Los ingredientes que utilizaremos para realizar la mascarilla para reparar el cabello son los siguientes:
- Un huevo
- Aceite de oliva o de almendras
- Miel de abejas
En un recipiente mezcla el huevo, con el aceite de oliva y la miel. Aplica en el cabello y deja actuar el mayor tiempo posible. Retira con abundante agua y un shampoo libre de sal. Deja secar solo y no uses plancha o secadores durante ese día.
Recuerda que si tu cuero cabelludo es graso, debes aplicar esta receta casera para reparar el cabello, sólo de medios a puntas, ya que el aceite de oliva y la yema de huevo, son muy grasos y lo que lograrás es que tu cuero cabelludo se engrase más rápido.
También te daré una receta casera, para esos días en los que no deseas plancharte el cabello y deseas un look más natural, pero tu cabello si no lo planchas se ve como de león. Además esta receta casera es muy económica y puedes llevarla a todos lados. Ya no tendrás que comprar más cremas para peinar porque esta crema para peinar casera te encantará.
Necesitarás un frasco con spray (atomizador), agua y el acondicionador que usas regularmente. Mezcla el acondicionador con el agua y revuélvelo muy bien, luego viértelo en el frasco y listo.
Aplica esta mezcla en esos días que no quieres plancharte el cabello y también antes de ir a la piscina o al mar, para proteger tú cabello.
Espero que les hayan gustado estas dos recetas :)
Imagen: Robby Mueller



Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.