7 trucos para que tu cabello crezca más rápido

Existen varios motivos para querer que nuestro cabello crezca más rápido; y éste es uno de los que más crisis existenciales o pataletas nos hacen causar a lo largo de toda nuestra vida.

Como mujeres tendemos a ser muy indecisas, y en ocasiones podemos tomar a la ligera la decisión de quitarnos nuestro cabello, dicha decisión nos motiva a buscar alternativas para que crezca más rápido y reluciente.

Si el motivo no es por un corte de cabello, sino porque simplemente queremos una caballera más abundante, sedosa y envidiable; les comentamos que hay muchos trucos para que nuestro cabello crezca mucho más rápido. ¡Comencemos!

7 trucos para que tu cabello crezca más rápido 7 trucos para que tu cabello crezca más rápido

1. Aplicarnos aceite de oliva

Debemos conseguir un poco de aceite de oliva y mezclarlo con agua, luego lo pondremos a calentar y lo mezclamos uniformemente.

Una vez esté caliente lo dejamos reposar un poco y lo aplicamos directamente al cuero cabelludo a la vez que nos masajeamos. Al terminar lo dejaremos actuar cerca de 10 minutos, posteriormente lo enjuagamos y listo.

2. Aplicarnos agua de patatas

Conseguimos dos patatas las pelamos y las cortamos en trozos con forma de cuadros, luego las hervimos en ½ litro de agua por un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos; cuando pase el tiempo podemos retirar las patatas, las cuales podremos utilizar en otra cosa.

El agua que se encuentre en el recipiente la verteremos en otro recipiente aparte; esta agua la aplicaremos en el cabello y en el cuero cabelludo, aprovechando así todas las vitaminas que contiene.

3. Peinarnos o cepillarnos

Por lo menos de una a dos veces durante el día, preferiblemente en las horas de la noche, estimulando así la circulación sanguínea en la zona del cuerpo cabelludo.

Para peinarnos o cepillarnos el cabello debemos tener mucho cuidado en el sentido de ser muy delicados sin ir a lastimarnos o halarnos el cabello; haciéndolo de tal manera los folículos capilares mantendrán estimulados dándole paso al crecimiento del cabello.

4. Consumir  alimentos ricos en proteínas

No nos referimos específicamente a aplicarlos en nuestro cabello, por el contrario, hablamos de incluir alimentos ricos en proteínas en nuestra dieta diaria.

Productos como los huevos, las carnes rojas y el pescado en cantidades suficientes pueden fomentar el crecimiento de nuestro cabella, pero no de cualquier manera, sino en una calidad y brillo sumamente notables.

5. Aplicar claras de huevo

La cantidad de claras variará según el espesor de nuestro cabello; una vez tengamos las claras que creamos suficientes comenzaremos a batirlas todas juntas en un recipiente, debemos dejar de batir cuando apreciemos que se ponen de color blanco.

Cuando tengamos la mezcla bien hecho procedemos a aplicarla directamente en nuestro cabello; hay que tener en cuenta que éste debe estar completamente seco y limpio, la dejaremos actuar alrededor de 30 minutos o hasta que esté completamente seca.

Se recomienda también dejarla actuar durante toda la noche y enjuagarla con agua tibia al momento de levantarnos.

6. Aplicar vinagre de manzana

La idea es realizar el procedimiento normal de lavado; estregamos fuerte, enjuagamos bien y listo, una vez terminamos de lavarlo preparamos una mezcla de vinagre de manzana y agua, la aplicamos en el cabello buscando la estimulación de los folículos.

7. Añadir cebolla al champú

Agrega cebolla finamente picada a tu champú de uso habitual, déjalo reposar por una semana y úsalo siempre que laves el cabello. Notarás como tu cabello crece sin parar y además evitas que se caiga y harás que se vea más sano y hermoso.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.