Usos de la vaselina que te harán lucir espectacular

La vaselina es un producto fabuloso para el cuidado de nuestra belleza, ya que tiene muchas utilidades tanto en nuestra piel como en el cabello y las cejas. No te pierdas todos los usos que le puedes dar para lucir espectacular todos los días

Quizá muchos han escuchado hablar de la vaselina, esa grasosa mezcla blancuzca y lisa suele utilizarse con regularidad en casa o en otro tipo de lugares, especialmente para aligerar bisagras de puertas o ventanas.

En sí, la vaselina es una derivación de la parte refinada perteneciente al petróleo, por lo tanto es también conocida como ‘jalea de petróleo’; comúnmente es empleada en elementos farmacéuticos y cosméticos. No obstante, existe una mucho más refinada que la anteriormente mencionada, ésta se utiliza en cremas y lubricantes menos fuertes para el organismo.

A pesar de ser una mezcla de ingredientes derivados del petróleo, la vaselina puede ofrecer un sinfín de beneficios para las personas; éstos dependen de la utilización que se le dé.

6 usos de la vaselina que te harán lucir espectacularMás sobre la vaselina

La elaboración de este ingrediente es supremamente compleja; aunque se obtiene de derivados del petróleo, específicamente, ésta se logra mezclando dicho componente con vapor agua, siendo posteriormente filtrado a altas temperaturas. En conclusión se obtiene una serie de hidrocarburos.

En muchas ocasiones, leer o conocer el origen de la vaselina ha sembrado confusión en aquellas personas que la utilizan de manera constante o las que simplemente la emplearán por primera vez.

Siendo un derivado de una sustancia tan nociva para el organismo como el petróleo, ésta podría hacer daño a la piel; no obstante, la vaselina suele contar con diversos beneficios, lo cual resulta increíble pero cierto.

En ese orden de ideas les expresaremos los usos que ofrecen este ingrediente y cómo puede mejorar el aspecto de nuestro rostro y nuestra piel. No se las pierdan.

En las pestañas

Este conjunto de vellos faciales, modificados (naturalmente) de la forma correcta pueden convertirse en una excelente ‘arma’ de seducción. Para nadie es un secreto que, las pestañas expresivas hacen resaltar los ojos y, por consiguiente, la mirada.

La vaselina puede contribuir a mejorar la imagen de éstas; lo ideal es que se perciban largas y un poco más gruesas de lo normal.

Para conseguirlo se recomienda emplear un poco de esta jalea, aplicar una capa y dejarla allí por buen tiempo. Es ideal realizar este procedimiento en horas de la noche, justo antes de irse a dormir; los resultados terminan siendo increíbles.

Para los labios

Si las pestañas se consideran dentro de las partes del rostro propias para hacer sobresalir la imagen, ni hablar de los labios. Sin duda alguna, éstos representan un verdadero símbolo de sensualidad, atracción y belleza, especialmente en la mujer.

La vaselina comercial puede utilizarse directamente en la superficie de la piel que conforma los labios, ésta funciona como un elemento humectante e hidratante; por ello les da brillo, vitalidad y vida.

Además, puede utilizarse como un simple brillos para labios; hará parte del maquillaje mientras los protege También puede mezclarse con otro tipo de elementos con el fin de potenciar sus propiedades.

Aplaca las cejas

Sucede algo similar con respecto a las pestañas, sólo que, en la mayoría de personas, éstas son mucho más gruesas y pobladas por vello facial.

Éstas suelen ‘despeinarse’ con mayor facilidad, lo cual da una mala imagen estética de sí mismo. La tarea de la vaselina o para lo que se utiliza en esa zona del rostro, es para mantener en orden las cejas, dándoles una imagen adecuada.

Loading...

Aunque a muchos no les interesa, existen personas que se fijan en los detalles más mínimos y, por supuesto, las cejas nunca pasan desapercibidas estéticamente hablando.

‘Crema’ depilatoria

Así la vaselina no sea una crema como tal, sus características se ajustan de forma perfecta con aquellos productos utilizados para la depilación; esto gracias a sus propiedades humectantes, además la facilidad con la cual permite deslizar los objetos por la piel.

Hablando de depilación, se considera como uno de los ‘rituales’ estéticos más incomodos y dolorosos practicado por las mujeres; aunque vale la pena, teniendo en cuenta las condiciones en las cuales terminan zonas como las piernas, la zona íntima y las axilas.

La ventaja que ofrece la jalea de petróleo se basa, principalmente, en evitar la irritación de las zonas donde desean depilares; por tal razón se recomienda su uso, por lo menos dos veces a la semana.

Limpia el rostro

El principal indicador de estética en el ser humano, específicamente en la mujer, es el rostro; cuando éste se encuentra en condiciones óptimas ofrece a los demás una gran imagen; aparenta menos edad, es más atractivo y posee un brillo natural que irradia la habitación.

Sin embargo, existe una gran cantidad de factores que inciden directamente en la apariencia del mismo; un ejemplo claro de ello son los radicales libre, encargados de deteriorar las células, haciéndolas perder sus nutrientes y, por consiguiente, dándole una imagen de vejez a la piel.

Aparte de ello, las cicatrices y las quemaduras del sol se suman para afectar de sobremanera los tejidos cutáneos del rostro; a raíz de ellos han surgido alternativas para contrarrestarlo; y la vaselina es una de ellas.

Aplicar ésta en la superficie de la piel trae consigo un gran número de beneficios. Para favorecer el rostro se recomienda aplicar una capa fina en horas de la noche sobre toda la superficie del mismo.

Los principales beneficios que se obtendrán de ella, aparte de la humectación, será la disipación de líneas de expresión, especialmente las que se alojan alrededor de los ojos y la boca; además, ayuda a combatir la inflamación.

Combate la caspa

El rostro, las piernas y las manos no son las únicas zonas del cuerpo favorecidas por la vaselina; teniendo en cuenta la serie de beneficios ofrecidos a la piel, la parte del cuero cabelludo, compuesto por folículos pilosos, también se ve favorecido gracias a sus propiedades.

En ese orden de ideas, aplicar vaselina directamente en la zona del cabello y el cuero cabelludo nutre, humecta e hidrata, previniendo cualquier signo de caspa, problema que suelen padecer muchas mujeres.

Además, no sólo contrarresta las cáscaras de piel seca, sino que, también las sintomatología; desde la comezón hasta la inflamación, pueden ser tratadas por esta jalea.

Evitar manchas de tintura en la piel

Si te tiñes el cabello en casa sabrás lo complicado que es evitar las manchas de tintura en la piel de la frente, orejas o cuello. Por esta razón te recomendamos aplicar vaselina en esas zonas antes de tinturar el cabello y dejarla allí mientras tiñes el cabello, de esta forma no te mancharás y al finalizar cuando laves tu cabello notarás cómo esas zonas que antes de manchabas ahora están limpias.

Uñas hermosas y cutículas suaves

Aplica todas las noches un poco de vaselina en las uñas y cutículas haciendo un suave masaje. De esta forma las mantienes hidratadas y hermosas, además las uñas crecerán más fuertes y las cutículas y dedos no se volverán a resecar jamás.

También lo puedes aplicar todas las noches en tus pies para hidratarlos a profundidad y evitar la resequedad y los pies agrietados.

Cuidar el contorno de los ojos

La vaselina es una muy buena aliada para prevenir las líneas de expresión y arrugas en el contorno de los ojos, ya que hidrata profundamente esta zona. Son muchas las mujeres que tienen como secreto de juventud en sus ojos el uso de la vaselina, por lo que se recomienda usar este producto todas las noches haciendo suaves masajes en esta zona.

Loading...

Sobre este post