Uñas decoradas con periódico

La decoración de uñas ha ido evolucionando con el paso de los años y cada ves son más las mujeres que desean lucir unas uñas hermosas, decoradas y diferentes.

En este momento están de moda las uñas pintadas de diferentes colores, tonos ácidos, neón, craquelados, etc. Cómo ves todo se trata simplemente de creatividad y por esta razón hoy les traigo una decoración de uñas con periódico que les va a encantar.

La técnica para decorar tus uñas con periódico es muy sencilla y la podrás hacer tú misma en la comodidad de tu hogar. Además podrás decorarle las uñas a tus amigas con esta técnica y tendrán uñas hermosas, originales y a la moda.

Técnica para decorar uñas con periódico

Unas decoradas con periodicoPara decorarte las uñas con periódico, necesitarás los siguientes productos:

  • Un esmalte de tono claro.
  • Esmalte transparente
  • La hoja de un periódico
  • Algodón
  • Alcohol

1. Debes comenzar preparando tus uñas, limpiándolas muy bien, retirando cualquier esmalte que hayas aplicado con anterioridad y eliminando las impurezas.

2. Lima tus uñas, dándole la forma y la longitud que te gusta. Además elimina las cutículas, cueritos y todo aquello que pueda sobrar para comenzar con el manicure.

3. Aplica una base protectora, puedes elegir entre muchas opciones, como por ejemplo base de ajo, con limón, con calcio, etc., de esta forma protegerás tus uñas.

4. Una ves esté seca la base, aplica el esmalte de color, recuerda que debe ser un tono claro para que las letras del periódico se vean bien. Si deseas puedes aplicar una o dos capas de este esmalte, según tu gusto y color que le quieras dar a tus uñas.

5. Una vez esté seco el esmalte de color, recorta cuadritos de periódico, tendiendo en cuenta el tamaño de tus uñas, y, recuerda que deben ser pedacitos que contengan letras, para que de esta forma estas queden en tus uñas.

6. En un recipiente pequeño coloca un poco de alcohol y sumerge una uña dentro del alcohol y deja actuar durante 10 segundos. Luego coloca el cuadrito de periódico sobre las uñas, lo más derecho que puedas para que queden líneas impresas sobre tus uñas.

7. El papel debe quedar completamente mojado con el alcohol y debes dejar actuar esto durante 20 segundos, para que queden las letras completamente adheridas a tus uñas.

8. Retira el periódico y deja secar las letras, para finalizar el procedimiento con una base transparente para dar brillo.

Espero que les haya gustado esta técnica y que las uñas les hayan quedado hermosas. No te preocupes si a la primera no te quedan las uñas, ya que cuando tengas más experiencia, lucirás unas uñas como de experta. Así que anímate!!

En los siguientes videos verás paso a paso cómo se realiza esta técnica de decoración de uñas con periódico. Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: belleza.actitudfem
Imagen:Carol VanHook