Té y agua de berenjena para adelgazar

La berenjena es un alimento con propiedades diuréticas y antioxidantes que nos ayudan a perder peso. Conoce cómo preparar agua y té de berenjenas para adelgazar

La mayoría de las personas busca constantemente perder peso, ya que el sobrepeso además de ser un molesto problema de estética, también puede derivar serios problemas de salud. La forma más efectiva para perder peso y mantenerlo equilibrado, es llevar una dieta saludable y realizar ejercicio. Sin embargo, las investigaciones han encontrado que algunos alimentos cuentan con propiedades “quema-grasas”, que ayudan a obtener mejores resultados cuando queremos eliminar esos kilos de más.

Uno de esos buenos aliados para perder peso con mejores resultados, es el agua de berenjena. Al igual que muchas otras verduras, la berenjena tiene propiedades diuréticas, que se caracteriza por sus altos contenidos de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, que a su vez combaten la retención de líquidos, favorece la quema de grasas y le aporta nutrientes importantes al organismo.

Berenjena para adelgazar

Las berenjenas se caracterizan por su alto contenidos de valiosos nutrientes y por ser bajas en calorías. Gracias a su efecto diurético,  también combate la retención de líquidos y nos brinda una sensación de saciedad.

Té y agua de berenjena para adelgazarTanto el agua como el té de berenjenas estimulan la eliminación de toxinas y desechos que se acumulan en el organismo, evitando así la grasa localizada y esa sensación de hinchazón abdominal.

Si deseas saber cómo preparar agua de berenjena para eliminar la grasa que se localiza en el abdomen, visita nuestro artículo Elimina la grasa abdominal con agua de berenjena.

Las berenjenas poseen antioxidantes como la  antocianina, que además de perder peso también nos ayuda a proteger el corazón y prevenir diferentes tipos de cánceres.

¿Cómo preparar té de berenjenas para bajar de peso?

El té de berenjena es una de las formas en que podemos aprovechar todas las propiedades de la berenjena para perder peso. En este caso la combinaremos con alpiste, que es un alimento muy popular para combatir el colesterol y perder peso.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de alpiste
  • 1 berenjena media
  • 1 litro de agua
  • Jugo de limón

Corta en trozos la berenjena y llévala junto con el alpiste a una olla con agua fría. Luego llévala a fuego medio y cuando esté en punto de ebullición déjala a fuego lento por 20 minutos más. Una vez esté listo, agrégale un poco de jugo de limón y bebe una taza preferiblemente en ayunas.

También podría interesarte: Agua de avena y agua de berenjena dos potentes adelgazantes.

¿Cómo preparar agua de berenjena para bajar de peso?

El agua de berenjenas es cada vez más popular en todo el mundo, ya que muchas han dado su testimonio de que verdaderamente funciona.

Corta en cubitos una berenjena mediana y añádela en una jarra oscura con medio litro de agua. Esto se deja reposar toda la noche y al día siguiente ya se puede beber fresca y si deseas le puedes añadir un poco de jugo de limón.

Otra opción es cortar en cubos las berenjenas y ponerlas a hervir por 5 minutos en medio litro de agua. Una vez esté lista se debe colar y llevar al refrigerador para que esté fría antes de su consumo.

Si no te gusta este té, pero aún así deseas bajar de peso naturalmente, te invitamos a leer nuestro artículo Jugo para perder peso en poco tiempo.

¿Cómo tomar el té y agua de berenjenas?

  • Tanto el té como el agua de berenjenas se deben tomar durante 7 días seguidos y repetir su consumo una vez por mes. Además de ayudarnos a perder peso, también es ideal para depurar nuestro organismo.
  • Para obtener mejores resultados, durante los 7 días de consumo se debe llevar una dieta a base de ensaladas, jugos, frutas y verduras. Al mismo tiempo se debe evitar el consumo de grasas, azucares y harinas refinadas.
  • Se recomienda beber medio litro de agua o té de berenjena por día, un vaso antes de cada comida.

Sobre este post