¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos

Hoy vamos a compartir algunos consejos para que luzcas esa piel que tanto deseas en las primeras horas del día.

Durante la noche las células de nuestra piel trabajan intensamente para reparar los daños que se producen durante el día como producto de la exposición al sol y a la contaminación.

El problema es que el estilo de vida moderno, la tecnología y las múltiples actividades han reducido el periodo de descanso y las personas ahora duermen 6 horas o menos.

La falta de sueño, la fatiga y el estrés no dudan en evidenciarse en el estado de la piel haciéndola lucir cansada, flácida y con un tono opaco.

La buena noticia es que hay algunos trucos naturales que pueden apoyar el descanso adecuado para lucir una piel libre de imperfecciones al despertar.

Visita además: Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo.

Consejos para despertar todos los días con la piel perfecta

1. Realiza ejercicio

Haz una rutina de ejercicio 4 o 6 horas antes de ir a dormir para elevar tu temperatura en el momento ideal. Esto permitirá que el cuerpo tenga tiempo suficiente para regularse y de este modo facilita el descanso.

¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos
© Tom Wang – Fotolia.com

2. Cena ligero

Una cena pesada y antes de ir a dormir puede provocar problemas de indigestión durante la noche y como consecuencia impedir un descanso adecuado.

Se aconseja comer por lo menos 2 o 3 horas antes de ir a dormir y algo ligero que el organismo pueda digerir sin problemas.

Visita también: 5 trucos de belleza con aceite de oliva.

3. Toma un baño relajante

Los baños son una forma muy relajante y efectiva de mejorar el estado de la piel y deshacerse del estrés producido por las actividades del día.

2 horas antes de dormir, prepara un baño relajante con aceites esenciales o plantas como el jengibre.

4. Realiza ejercicios faciales

La gimnasia facial es una de las formas más eficaces de mantener la belleza y firmeza de la piel sin tener que invertir grandes sumas de dinero en ello.

Ponla en práctica todas las noches antes de ir a dormir y si te es posible, también por la mañana justo después de levantarte.

Lee también: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro.

5. Toma una infusión relajante

Si al llegar la hora de dormir no sientes sueño y presientes que no tendrás la mejor noche, opta por tomar alguna infusión relajante que te ayude a dormir mejor.

Las infusiones con propiedades sedantes y relajantes son:

  • La valeriana.
  • La tila.
  • La melissa.
  • La pasiflora.

Si no gustas del té, puedes tomar un vaso de leche caliente con un poco de miel, siempre y cuando no tengas intolerancia a la lactosa. La leche contiene un componente llamado alfa-lactoalbúmina, que mejora la calidad de sueño.

También podría interesarte: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

6. Sigue una rutina de belleza nocturna

La noche es un momento muy especial para mejorar el estado de la piel y rejuvenecerla. Siendo este un momento de reparación, es muy importante darle algunos cuidados antes de cerrar los ojos.

  • Empieza por retirar todo tipo de maquillaje que te hayas aplicado. Por ningún motivo puedes irte a dormir con él puesto porque te puede provocar problemas serios en el rostro.
  • Aplícate un tónico para reafirmar y refrescar.
  • Por último, utiliza una crema hidratante, preferiblemente para la noche, para que ésta apoye la nutrición y reparación celular.

Visita además: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras para tener la piel hermosa.

Sobre este post