Suaviza tus cutículas y manos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene increíbles beneficios para tus manos. Descubre cómo usarlo en exfoliante y suavizante de las cutículas

El bicarbonato de sodio es un producto natural que se utiliza tanto en la gastronomía como en la limpieza ecológica del hogar.

Sus propiedades desinfectantes y astringentes han sido útiles para la fabricación de muchos productos para el cuidado de la casa.

No obstante, lo que algunas no saben son esos maravillosos beneficios que se pueden aprovechar dentro de la rutina de belleza.

Su poder exfoliante facilita la eliminación de las células muertas y contribuye a reducir esas antiestéticas manchas que desmejoran la calidad de la piel

Además, nos encontramos con que es un producto muy bueno para las cutículas y la piel que rodea las uñas.

Suaviza tus cutículas y manos con bicarbonato de sodioPrecisamente, en esta ocasión nos queremos centrar en este interesante uso, el cual puede ser útil para mejorar la apariencia de las manos. ¿Te gustaría saber cómo usarlo?

Suaviza tus cutículas y manos con bicarbonato de sodio

Bicarbonato para suavizar las cutículas

Las propiedades del bicarbonato de sodio son útiles para limpiar a profundidad las cutículas y disminuir la presencia de los hongos que les causan infecciones.

Algunas prefieren utilizarlo después de aplicarse el esmalte de uñas, pero también puede hacerse sin necesidad de tenerlas arregladas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua

¿Qué debes hacer?

  • Calienta el agua a una temperatura soportable para tus manos y agrégale el bicarbonato de sodio.
  • Sumerge los dedos durante 5 minutos y quítate los posibles excesos con un paño húmedo.
  • Repite su aplicación tres veces a la semana.

Se recomienda antes y después del uso de esmalte, ya que mantiene las cutículas suaves y sin alteraciones.

Como este producto tiene múltiples fines, de paso proponemos usarlo como exfoliante natural para renovar y suavizar la piel de las manos.

Exfoliación de las manos con bicarbonato de sodio

La exfoliación es un proceso que nos permite eliminar las células muertas y demás impurezas que se adhieren a la piel.

Su aplicación contribuye a una adecuada absorción de los activos hidratantes y antioxidantes que se usan con los demás productos de la rutina.

También contiene  sustancias que limpian a profundidad la piel, disminuyendo la presencia de toxinas y el exceso de sudoración.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de aceite de coco

¿Qué debes hacer?

  • Humedece el bicarbonato de sodio con una cucharadita de aceite de coco y frótalo en las manos con suaves movimientos circulares.
  • Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Úsalo de dos a tres veces por semana.

¡Para tener en cuenta!

A pesar que este producto es muy bueno como tratamiento estético, es bueno que tengas en cuenta que su uso se debe hacer con precaución.

Cuando se aplica de forma incorrecta o excesiva provoca irritación, comezón y enrojecimiento en las áreas más sensibles de la piel.

Si tu objetivo es mantener unas cutículas saludables y unas manos bonitas, no olvides complementar el uso de este producto con algún ingrediente hidratante.

También recuerda prestarle más atención a tus uñas usando tratamientos fortalecedores y productos para su cuidado.

Sé constante con estos tratamientos y descubre que un solo ingrediente puede hacer mucho por tus manos.