Los mejores 4 ingredientes para hidratar el rostro naturalmente

La hidratación diaria del rostro se ha convertido en uno de los pasos más importantes de la rutina estética de casi todas las mujeres.

Si tenemos en cuenta que se trata de una de las zonas más expuestas a los rayos UV del sol y las toxinas, vamos a entender por qué es tan importante prestarle atención y mantener su correcta humectación.

Este hábito disminuye los efectos negativos de los radicales libres del ambiente y favorece la regulación de aceites naturales para prevenir la resequedad.

Además, ayuda a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias claves para mantener la firmeza y juventud cutánea.

Los mejores 4 ingredientes para hidratar el rostro naturalmenteEn la actualidad existen múltiples cremas y lociones hidrantes que dan excelentes resultados cuando se usan todos los días.

No obstante, para quienes prefieren las opciones 100% naturales hay varios ingredientes cuyas propiedades también son beneficiosas. ¿Te interesa conocerlos?

Los mejores 4 ingredientes para hidratar el rostro naturalmente

1. Aguacate

La pulpa y el aceite de aguacate contienen lectina, ácidos grasos esenciales e importantes vitaminas que estimulan la reparación de la piel.

Su alto contenido de vitaminas A, B, E y D favorecen la curación de la piel seca y disminuyen la presencia de cicatrices.

Está recomendado para tratar la psoriasis y el eczema porque humecta el rostro y alivia las sensibilidades.

Además, reduce el impacto negativo del daño oxidativo y previene la aparición temprana de arrugas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae la pulpa de un aguacate maduro, tritúrala con un tenedor y aplícala por todo el rostro durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga y seca con un paño suave.
  • Úsala como mínimo tres veces al día.

2. Aceite de oliva

Uno de los protagonistas de la dieta mediterránea también es un gran aliado del rostro y la belleza. Sus ácidos grasos omega 3 y alto contenido de antioxidantes estimulan el alivio de la resequedad y calman las irritaciones.

También cuida la delicada piel del contorno de los ojos y previene la aparición prematura de las temidas “patas de gallo”.

Por si fuera poco ayuda a limpiar a profundidad y se deshace del exceso de células muertas para darle más luminosidad a la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma una cucharada de aceite de oliva y aplícala por todo el rostro antes de ir a dormir.
  • Déjala actuar toda la noche y enjuaga al día siguiente.
  • Úsalo todos los días.

3. Aceite de coco

Una de las razones por las que el aceite de coco se destaca como hidratante natural es porque promueve la regulación de aceites de la piel mientras elimina la presencia de bacterias.

Su aplicación combate el acné y acelera la recuperación de problemas como el eczema, la psoriasis, los hongos, entre otros.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un pincel suave con aceite de coco y aplícalo por todo el rostro.
  • También puede aplicarlo a modo de masaje usando las palmas de tus manos.
  • Úsalo tres veces a la semana.

4. Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es un tratamiento estético natural que alivia muchos trastornos cutáneos. Sus propiedades humectantes y reparadoras disminuyen las cicatrices, las quemaduras solares y las manchas.

También tiene agentes antibacterianos que combaten el acné y otras infecciones que le causan alteraciones al rostro.

Con su uso continuo se previenen las arrugas y se asegura una piel más suave, fresca y radiante.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae el gel que contiene la planta de aloe vera y frótalo con suaves masajes por todo el rostro.
  • Procura usarlo todos los días.

¿Conocías estos hidratantes naturales? ¡No dudes en probarlos!

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.