Solución casera ideal para pieles grasas y con brillo

Si sueles tener la piel muy grasa y brillante todo el día, lo que te causa granos y espinillas, este preparado casero tiene propiedades astringentes que ayudan a limpiar la piel y a eliminar el exceso de grasa.

La mayoría de nosotras queremos lucir una piel suave, hidratada y radiante. Sin embargo, hay quienes tienen que lidiar con el problema de exceso de grasa en la piel, el cual dificulta su limpieza y hace que se vea brillante y sucia. La piel grasa requiere de cuidados muy especiales para evitar problemas como el acné, los poros dilatados y los puntos negros.  El exceso de grasa se puede depositar en los poros y puede causar imperfecciones que dificultan lucir una piel saludable.

La buena noticia es que hoy en día existen muchos productos que ayudan a equilibrar el pH de la piel y eliminar el exceso de grasa para una apariencia más saludable. Entre estos productos encontramos diferentes alternativas naturales, las cuales actúan de manera eficaz y sin causarle efectos secundarios a la piel.

Solución casera ideal para pieles grasas y con brillo Tónico casero para la piel grasa

Los tónicos caseros emplean ingredientes naturales que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel y le dan una apariencia más suave y saludable. Este tónico casero es una gran alternativa, ya que contiene ingredientes muy beneficiosos y suaves con la piel, los cuales ayudarán a dejarla radiante y renovada.

Loading...

Si deseas que tu rostro tenga una apariencia más fresca, libre de brillo y saludable, no dudes en preparar en casa este tónico casero.

Ingredientes

  • 100 mililitros de agua
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de manzanilla, lavanda y caléndula
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja

Preparación

  • Poner a hervir el agua y retirarla del fuego cuando llegue a ebullición. Coloca las hierbas dentro del agua y déjalas reposar hasta que el agua se enfríe para que absorba todas sus propiedades.
  • Filtrar el líquido con un embudo, un filtro de café o un trozo de tela. La idea es evitar que pasen restos de las hierbas.
  • Calienta los aceites esenciales y agrégalos a la mezcla.
  • Vierte la mezcla en una botella con pulverizador para que sea más fácil aplicarla.

Como opción también se le puede agregar té de hinojo o menta, para darle a este tónico un poder más refrescante.

¿Cómo utilizar este tónico?

Lo primero que tienes que hacer para aplicarte este tónico es lavar muy bien tu rostro y eliminar la suciedad y el maquillaje. Cuando tengas el rostro limpio, agita muy bien el frasco para que los aceites queden bien mezclados y luego, aplícalo como cualquier tónico comercial. Puedes pulverizarlo en tu rostro o sumergir un algodón en la mezcla para aplicarlo. Cuando el tónico se haya absorbido en la piel se debe terminar el tratamiento con una crema hidratante para pieles grasas.

Este tónico natural puede ayudarte a eliminar el exceso de grasa en la piel siempre y cuando lo utilices todos los días, por lo menos por la noche. Si deseas mejores resultados trata de aplicarlo dos veces en el día. Además, si tu piel es demasiado grasosa, puedes aplicarte este tónico las veces que lo consideres necesario, ya que no tiene efectos secundarios ni es agresivo con tu piel.

Loading...

Sobre este post