Señales que indican que no es tu amiga

Las mujeres solemos ser muy amigables, sin embargo la amistad entre nosotras, puede no ser tan verdadera como pensamos, ya que en muchas ocasiones esa persona que creemos que es nuestra verdadera amiga, no lo es y esconde algún tipo de envidia, odio o resentimiento, hacia nosotras, sin darnos cuenta.

Una verdadera amistad, es incondicional, sin reparo, sin envidias, nace del corazón y fortalece nuestra vida en cualquier momento, porque se convierte en una compañía que aunque no la tengamos a nuestro lado físicamente todo el tiempo, la sentimos, porque acompaña nuestras lágrimas, alegrías y logros, desde la distancia. Sin embargo como lo mencioné anteriormente, no todas las personas que dicen ser tus amigas lo son realmente y desafortunadamente aunque se tengan muchas cosas en común o compartan muchos momentos juntas, es importante disernir y ser selectivos a la hora de confiarle nuestras cosas a nuestra “amiga”, que en ocasiones se puede convertir en nuestra peor enemiga.

Si tienes dudas acerca de esa chica que dice ser tu amiga, porque has notado que te critica mucho, se burla de ti o te has enterado que ha hablado mal de ti con alguien, continúa leyendo, ya que te diré cuales son esas señales que demuestran que no es tu amiga.

Cómo saber que no es tu amiga

1. Mentiras
Cuando tenemos una amiga, solemos contarle todas nuestras cosas y confiamos tanto en ella que hasta hablamos de temas que no le contaríamos a nadie más, pero cuando tu “amiga” te miente o no te tiene la suficiente confianza para contarte sus cosas, hay problemas. Si por ejemplo has descubierto que tu amiga te ha dicho mentiras con respecto a su vida, te ha ocultado cosas y te has enterado por otras personas, deberías replantearte la idea de seguir confiando en ella. Piensa que así como te oculta sus cosas y te miente, puede utilizar las cosas que le has contado, para su beneficio, así que ten cuidado y si la consideras aún amiga tuya, habla con ella e intenta solucionar las cosas.

Señales que indican que no es tu amiga
© lassedesignen – Fotolia.com

2. Es egoísta  
Las verdaderas amigas suelen compartirlo todo, hablan de muchas cosas y se acompañan en todo momento, pero cuando esa persona que dice ser tu amiga solo te llama para pedirte favores, te pide prestadas cosas que jamás te regresa, pero cuando tú necesitas algo y acudes a ella, jamás te ayuda, es obviamente una señal que demuestra que no es tu amiga. Si tu amiga suele llamarte para pedirte favores y cuando tú necesitas algo similar ella te sale con diferentes excusas para no ayudarte, pero aún no quieres aceptar que no es tu amiga y quieres demostrarte una vez más que es egoísta contigo, has la siguiente prueba: llámala y coméntale que necesitas urgentemente un dinero, para algo súper importante y pregúntale si tiene el dinero que le prestaste hace meses, para poder salir de esa situación y si ella te responde con excusas, se molesta por la llamada y al final no hace el más mínimo esfuerzo por ayudarte, ya está, esa chica no es tu amiga.

3. Habla mal de ti a tus espaldas
Otra de las señales que demuestran que no es tu amiga, es cuando esa persona habla mal de ti a tus espaldas, critica cómo te vistes, cómo te comportas y tu forma de ser, y, lo que es peor, las personas que te rodean te lo han comentado, pero al momento de encararla, te cambia el tema o te dice que son inventos de los demás para dañar su amistad. Lo peor es cuando esa persona que dice ser tu amiga, revela tus secretos, inventa cosas para hacerte quedar mal y te mete en problemas por sus chismes, y, se hace la de la vista gorda, porque obviamente está utilizando la información que le has otorgado por la confianza que has depositado en ella y está usándola para hacerte daño. Así que cuidado con este tipo de personas, aléjate lo más pronto que puedas de ella.

4. Sólo está contigo en las buenas
Cuando esa persona que dice ser tú amiga solo te llama para salir a fiestas, a chismosear y a hacer planes divertidos, y, cuando estás triste, tienes problemas, estás enferma o necesitas hablar con alguien, te saca miles de excusas para no prestarte atención, es una señal que demuestra que no es tu amiga. Cada vez que ella está mal tú la llamas y estás al pendiente de ella, pero cuando es al contrario no aparece nunca o solo te busca cuando tienes planes para salir y ella está sin nada que hacer, alerta! no es tu amiga, porque la verdadera amistad es aquella que está siempre en las buenas y en las malas, no solo cuando le conviene.

5. Te irrespeta y critica todo el tiempo
Cuando tenemos una verdadera amistad con alguien, está muy bien que esa persona te aconseje y te ayude a mejorar como persona con sus palabras, pero si esa persona que dice ser tu amiga, se la pasa criticándote de manera cruel y hasta lo hace delante de muchas personas, ten cuidado, porque esa chica que dice ser tu amiga te está clavando el cuchillo por la espalda. La sinceridad es una de las claves para mantener una amistad, pero cuando esa honestidad de convierte en crueldad e irrespeto, es hora de decir adiós y seguir tu camino, sin esa amistad tóxica.

6. Comparaciones odiosas
Si esa chica que dice ser tu amiga siempre te está comparando con otras personas, pero lo hace solo para herirte, cuidado, porque está además de causarte daño, también está clavándote un cuchillo. Ten en cuenta si ella se la pasa hablando de lo buena, hermosa y popular que es, pero cuando se refiere a ti lo hace con palabras despectivas y te compara de manera negativa ante ella, es porque solo quiere lastimar tus sentimientos y anulándote. La verdadera amistad celebra las cosas buenas y aconseja sobre las malas, pero cuando esos consejos son simplemente una forma se señalar tus defectos para herirte, aléjate.

7. Se burla de ti y te ridiculiza
Otra de las señales que demuestran que no es tu amiga, es cuando esa chica se burla de ti en frente de muchas personas y te ridiculiza contando cosas que te pudieron pasar en algún momento. Cuando se tiene una amistad con alguien se viven tantas cosas, unas graciosas y otras no tanto, que se tienen muchas historias y dentro de esas se encuentran los momentos graciosos como caídas, embarradas, accidentes, etc., pero cuando se recuerdan nos sacan una sonrisa, pero cuando esa persona revela todas esas incidencias a personas que no tiene porque y lo que genera es que te ridiculiza, aléjate de ella porque te está causando daño.

8. Te quitó un novio o coquetea con él
Esta definitivamente es la peor señal para que no sigas cultivando esa amistad con esa arpía. Si tu “mejor amiga” ha intentado coquetearle al chico que te gusta, ha llamado a tu novio para invitarlo a salir y hasta habla mal de ti con él para que se separen, no entiendo por qué sigues siendo amiga de esa persona. Obviamente tu novio debe ser quien decida a quien creerle y si va a salir con ella, pero la simple intención por parte de tu “amiga”, de salir con él, coquetearle y llamar su atención, debería ser una razón suficiente para alejarte de ella.

Cultiva las buenas amistades y aléjate de esas personas que solo se acercan a ti para hacerte daño.

Imagen: Pink Sherbet Photography

Loading...

Sobre este post