Remedios caseros para combatir la inflamación estomacal

¿Sueles tener el estómago inflamado, te duele y hasta te impide realizar tus tareas diarias, debido a las molestias que te causa?... estos remedios caseros son para ti

La inflamación estomacal o distensión abdominal, es un problema que muchas personas sufren día a día y que suele aumentar con diferentes alimentos, el estrés, los problemas digestivos, estreñimiento o la menstruación, por lo que si deseamos evitar este malestar debemos comenzar a alimentarnos mejor y a utilizar remedios naturales.

Remedios caseros para combatir la inflamación estomacalLos batidos para combatir la inflamación estomacal que te enseñaré a preparar a continuación, te ayudará a deshacerte de este problema, ya que además de evitar la hinchazón, mejora tu metabolismo y evita otros problemas estomacales. Puedes tomar un vaso en la mañana y uno en la noche o sólo en la mañana como parte de tu desayuno.

Batidos para combatir la inflamación estomacal

1. Este jugo además de ayudarte a prevenir la inflamación abdominal, te ayudará a eliminar toxinas, limpiar el tracto intestinal y a mejorar la digestión. Para preparar este jugo necesitarás:

  • 1 taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 2 kiwis pelados y picados
  • Una tajada de piña

Licúa todos los ingredientes y sin necesidad de colar, bebe el jugo todas las mañanas y si te es posible en las noches antes de dormir.

2. Esta bebida además de ayudarte a combatir la inflamación del estómago, también te ayuda a prevenir el reflujo y la acidez estomacal. Además ayuda a limpiar tu tracto intestinal y te refresca. Para preparar esta bebida necesitarás:

  • ½ taza de té de manzanilla frío
  • 1 taza de piña picada, puedes cambiar la piña por fresas o añadirlas sin problema
  • ½ taza de yogur con probióticos sin azúcar
  • 1 cucharada de miel de abeja o stevia

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bebe sin colar, todas las mañanas y si te es posible también en la noche antes de dormir.

Nota: Es recomendable que además de beber alguno de los batidos para combatir la inflamación estomacal, que te mencioné anteriormente, también consumas gran cantidad de fibra y bebas bastante agua natural.

Te aconsejo además que después de cada comida, bebas una taza de té menta, que además de ayudarte con la digestión, también previene la inflamación del estómago y te hará sentir muy bien.

Imagen: UrbaneWomenMag

Loading...

Sobre este post