Remedios caseros con menta para remover las ojeras

La menta es un ingrediente natural con muchas bondades para el cuidado de la piel. Descubre los beneficios de la menta para remover las ojeras

Las ojeras son uno de los problemas de belleza más comunes en las personas, las cuales dan una apariencia de cansancio al rostro por su tonalidad negra e hinchazón alrededor de los ojos. Aunque las ojeras no representan un problema de salud, si puede ser el signo de que la persona no está descansando las horas suficiente, de que tiene retención de líquidos o alguna enfermedad. Por suerte, existen varias fórmulas naturales para disminuir notablemente las ojeras y mejorar la apariencia del rostro sin usar productos químicos agresivos.

Menta para remover las ojeras
La menta es uno de esos ingredientes naturales que pueden ayudar a disminuir las ojeras y mejorar la apariencia en el contorno de los ojos. Para aprovechar sus beneficios simplemente vas a necesitar varias hojas de menta frescas  y en algunos casos otros ingredientes saludables como el aceite de oliva y el tomate.

Remedios caseros con menta para remover las ojeras
© chesterF – Fotolia.com

Estos remedios con menta además de disminuir las ojeras, también ayudan a refrescar la piel que circunda los ojos, favoreciendo la reducción de las bolsas.

Visita también: Remedios caseros y consejos para eliminar las ojeras

¿Cómo preparar remedios caseros con menta para remover las ojeras?

1. Menta para eliminar las ojeras

Lo primero que debes hacer es aplastar y machacar las hojas de menta hasta que queden bien trituradas. Cuando estén listas, aplícalas directamente en la zona afectada, procurando que la piel esté previamente limpia y libre de maquillaje.

Dejar actuar las hojas durante 15 minutos y finalmente enjugar con agua fría.

Visita además: Remedios caseros para acabar con las bolsas en los ojos

2. Menta y pasta de tomate para remover las ojeras

Otro buen remedio para remover las ojeras y lucir un rostro más fresco consiste en mezclar la menta triturada con un poco de pasta o puré de tomate. Esta pasta se aplica sobre las ojeras, se deja actuar 7 minutos y se enjuaga con agua fría. Lo ideal es repetir el tratamiento varias veces para obtener buenos resultados.

La menta refresca la piel, contribuye a la buena circulación y ayuda a remover las ojeras.

Visita: Mascarillas caseras para eliminar las patas de gallo (arrugas alrededor de los ojos).

3. Menta y aceite de oliva para remover las ojeras

Este remedio natural consiste en aprovechar las bondades del aceite de oliva con la menta para reducir notablemente las ojeras. Para ello prepara una pasta  licuando las hojas de menta con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté lista, aplícala sobre la zona afectada con suaves masajes.

Se recomienda aplicar esta mezcla antes de ir a dormir ya que de este modo la piel la absorbe mejor e impide que las ojeras aparezcan al día siguiente. Eso sí, aplícala en una cantidad moderada ya que puede manchar tus sábanas o la almohada.

¿Por qué la menta ayuda a remover las ojeras?
Este ingrediente natural tiene la capacidad de atenuar y remover las ojeras ya que actúan como un poderoso limpiador y refrescante de la piel. Además, ayuda a curar las infecciones y picazón de la piel, reduce las espinillas y calma algunos síntomas del acné.

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir la hinchazón que se forma alrededor de los ojos, lo que también es clave para remover efectivamente las ojeras. Así mismo, el aceite de menta es utilizado a menudo como un repelente anti-insectos, ya que su fuerte olor ayuda a alejar diferentes tipos de insectos.

Sobre este post