Recetas Light

El día de hoy quiero darte unas deliciosas recetas light para que cuides tu figura sin dejar de comer bien y darte esos antojitos que por lo general a nosotras las mujeres nos suelen dar cada cierto tiempo, si te gusta la cocina y comer bien no dudes en prepararte estas deliciosas recetas y cambia un poco la rutina de alimentación al menos un día a la semana comiendo cosas nuevas. Espero te gusten las recetas y deleites a muchos preparando estas delicias culinarias.

Recetas Light 

Recetas light Tamales de Avena y chocolate

Necesitamos: ¾ taza cocoa en polvo, 2 tazas de avena molida, 3 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo para hornear, un poco de nuez picada, 1 barra y media de mantequilla, 1 lata de leche condensada, 1 huevo y un manojo de hojas de maíz secas.

Preparación:

1. Sumerge dejando remojadas las hojas de tamal en abundante agua caliente añadiendo 2 a 4 gotitas de cloro con el fin de que se suavicen y desinfecten. Deja remojando las hojas por 5 minutos y luego retíralas y ponlas a escurrir y secar muy bien.
2. En un recipiente mezcla la cocoa, avena, harina, polvo para hornear y las nueces.
3. Por otro lado bate la mantequilla a velocidad alta y cuando esta se encuentre cremosa agrega la leche y el huevo para finalmente batir integrándolos con la mantequilla.
4. Mientras bates lo el paso anterior ve agregando una vez estos estén combinados lo que mezclaste en el paso 2 hasta que obtengas una masa homogénea.
5. Coloca dos cucharadas de la masa en una hoja de tamal y envuélvela dándole la forma a tu tamal de avena y chocolate.
6. Finalmente colócalos en una olla a presión y deja que se cocinen a baño maría durante aproximadamente 25 minutos.

Ensalada de pollo suprema

Ingredientes: 2 pechugas de pollo picadas o desmenuzadas, 1/3 taza de apio picado, 1/3 taza de chile rojo o verde picado, 1 cucharada de cebolla picada, tomate picado y una taza de zanahoria.

Aderezo: 1 taza de yogurt natural, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de vinagre, 1 pizca de paprika, 4 hojas de lechuga, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. En un recipiente mezcla lo que son el yogurt, la mayonesa, el vinagre, la sal, la pimienta y la paprika.
2. En otro recipiente combina el apio, pollo, chile, cebolla y zanahoria.
3. Agrega a la mezcla del paso 2 lo que revolviste en el paso 1 revuelve bien esto y deja enfriar por unos minutos antes de servir.

Imagen: cocinacasera

Sobre este post