¿Por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos?

La vaselina es uno de los ingredientes más completos y económicos para cuidar el contorno de los ojos. Hoy te compartimos sus beneficios ¡Pruébala y te sorprenderás!

De todo el rostro, una de las partes más delicadas y sensibles es el contorno de los ojos (los párpados superiores e inferiores). Justo esta área está cubierta por una piel que requiere de cuidados más especiales ya que, al ser tan delicada, tiende a arrugarse con más facilidad y de forma prematura.

La nutrición de esta zona del rostro se ha convertido en una de las mayores necesidades para las mujeres debido al gran riesgo que existe de desarrollar pequeñas arruguitas y signos de la edad.

Por suerte, en la actualidad se sabe que muchos ingredientes pueden ayudar a reparar los daños que sufre su piel para evitar su envejecimiento y revertir los daños causados por los agentes del ambiente.

La vaselina es uno de esos productos naturales que se están ganando un lugar muy especial en lo que tiene que ver con los tratamientos para esta parte del rostro.

Aunque su uso no es tan  popular como el que tienen los remedios comerciales de altos precios, en la actualidad muchas personas lo están utilizando porque han comprobado que tiene muchos beneficios.

Visita además: Cómo preparar tres cremas naturales para el contorno de los ojos.

¿Por qué utilizar vaselina para el contorno de los ojos?

Muchas personas no pueden creer que un producto tan común y barato como la vaselina pueda ayudar en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y la belleza.

Por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos
© Mikhail Malyugin – Fotolia.com

Lo cierto es que este producto que se obtiene de la refinación del petróleo, contiene una cantidad significativa de vitaminas A y E, lo que lo convierte en uno de los mejores hidratantes para la dermis.

Está comprobado que al ser aplicado no produce ningún tipo de reacción alergia y, por el contrario, actúa como una barrera protectora entre la piel y el ambiente, evitando que los aceites naturales de la piel se desgasten por culpa de las moléculas dañinas.

Algunas personas creen que al aplicarla los poros se obstruyen, pero lo cierto es que esto depende del tipo de piel y lo abierto que tenga los poros.

Lo más importante es que es uno de los productos más económicos para luchar contra el envejecimiento prematuro, ya que sus compuestos restauran la piel y la mantienen firme por más tiempo.

Por todas estas razones, hace algún tiempo, muchas vienen aconsejando su aplicación diaria como una de las mejores formas para evitar el daño en la piel del contorno de los ojos. ¿Te gustaría empezar a usarla?

Lee también: Mascarillas caseras para atenuar las patas de gallo.

¿Cómo utilizar vaselina para el contorno de los ojos?

La forma más básica para aprovechar los beneficios de la vaselina para el cuidado de los párpados es aplicando una pequeña cantidad del producto utilizando las yemas de los dedos. El remedio se deja actuar toda la noche.

No obstante, para potenciar sus efectos anti-envejecimiento y antiinflamatorios, una buena idea es combinarla con algunos aceites esenciales.

Ingredientes

  • 1 bote pequeño de vaselina.
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo.
  • 1 cucharada de aceite de rosas.

Preparación

  • Vierte la vaselina en un caso y derrítela al baño María.
  • Cuando se haya derretido, incorpora el aceite de rosas y el aceite de germen de trigo, bajando el fuego para que los ingredientes se fundan.
  • Una vez mezclado todo, vierte de nuevo todo en el frasco de la vaselina y déjala reposar durante algunas horas para que se espese.

Modo de aplicación

  • Toma una pequeña cantidad del producto y extiéndelo por toda la zona con un suave masaje circular.
  • Repite su aplicación todas las noches antes de ir a dormir y disfruta sus beneficios.

La vaselina la puedes encontrar en las farmacias o tiendas naturistas y los aceites de germen de trigo y rosas, también los puedes comprar en las tiendas naturistas.

Visita además: Mascarilla de uvas con un rápido efecto antiarrugas.

Sobre este post