Peinado para boda: Estilo recogido

Si eres de las mujeres que busca llevar el cabello recogido para el día de la boda, hoy aprenderás cómo hacer un look recogido con 5 pasos sencillos. Peinar tu melena en un fabuloso peinado recogido no es tan fácil como se piensa, sin embargo, todo lo que necesitas son algunos productos capilares y un poquito de tiempo para que todo quede perfecto para esa ocasión tan especial e inolvidable.

Este peinado es ideal sobre todo para aquellas que tienen el cabello largo, pero si el tuyo es corto, lo mejor es que te coloques extensiones o un postizo. Tanto para una boda de día como una de noche los complementos del pelo favorecen mucho, sobre todo tratándose de una ocasión especial y única en la vida. A continuación, sencillos pasos que ayudarán a verte como todo una lady en el día de tu boda.

Peinado recogido de boda paso a paso

Peinado para boda Estilo recogido1. Preparación:
La mayoría de los peinados funcionan de maravilla en una melena limpia, así que lo primero es asegurarte de ponerle a tus mechas un buen champú antes de iniciar. Asegúrate de acondicionarte, luego utiliza el secado y un cepillo redondo para darle algo de cuerpo al pelo. Si ya tienes el cabello completamente lacio y una vez que tu melena este seco a tres cuartos del camino, coloca tu cabeza hacia abajo y seca el resto con una toalla de manera envolvente.

2. Opción del peinado:
Ahora que el cabello está seco, es importante que decidas si quieres rizar tus mechas o dejarlas lisas. Dependiendo del look que selecciones, puedes llevar tu melena de ambas partes para que se vea elegante. Dentro de uno de los peinados más glamorosos y simples está el chignon. Los chignon funcionan de maravilla con los rizos, pero también se ven bien con el pelo lizo. Es por ello que debes decidir si quieres unos románticos rulos o algo más liso y estructurado.

3. Rizar el cabello:
En el caso de preferir los rizos, iniciar rociando un producto que resguarde tu cabello del calor. A continuación, saca el rizador, el tamaño del tubo depende del largo de la melena. Si tienes el pello realmente largo, utiliza un tubo grande. Para las chicas de melena media es mejor que se apeguen a un tubo de tamaño medio. Enrolla las secciones de tu cabello alrededor del rizado, deja que los rulos se enfríen por completo para que queden buenos resultados, después saca tus dedos suavemente por las mechas para desarmarlos un poco.

4. Creando el cabello recogido:
Para continuar, debes recoger el cabello hacia atrás utilizando los dedos y no olvides que cardar puede dañar los rizos. Si cuentas con piezas más cortas en la parte delantera, déjalas que cuelguen para enmarcar tu rostro, además, puedes utilizar pinzas para asegurarlos en su lugar.

5. Toque final:
Se recomienda que mantengas tus rulos intactos al añadir un poco de laca una vez hayas terminado de recoger la melena. Si deseas hacer tu peinado un poco más glamoroso cocola un broche con brillos en el costado de las mechas o ponte en la corona una banda para la cabeza decorada. Listo ahora ya puedes disfrutar de un recogido simple pero muy elegante para la ocasión que buscas.

Imagen: Patrick Q

Sobre este post