Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva

La canela y el aceite de oliva crean un excelente tratamiento para frenar la caída del pelo. Hoy te compartimos todas sus bondades y te damos la receta para prepararlo

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes en la población, presentándose en diferentes grados de gravedad dependiendo de su causa y de cada persona.

Aunque es común que algunos cabellos se caigan al día, no es normal que ocurra en grandes cantidades y de forma frecuente. Por esta razón, muchas personas están buscando la mejor manera de cuidar su melena y reducir este trastorno que puede ser bastante antiestético.

En la actualidad existen cientos de productos con propiedades que pueden combatir la caída y estimular su crecimiento; no obstante, muchos de ellos no están al alcance de todos ya que son costosos y se requiere su uso constante para buenos resultados.

Por suerte, existen una serie de ingredientes de origen natural que al ser combinados en un mismo tratamiento pueden ayudar a detener la caída para mejorar el aspecto del pelo en muy poco tiempo.

En esta ocasión queremos compartir un efectivo tratamiento de canela y aceite de oliva, el cual nutre las raíces del pelo y estimula la circulación para un cabello abundante y sano.

Visita además: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

¿Cuáles son los beneficios de la canela y el aceite de oliva para el cabello?

La combinación de canela y aceite de oliva hace un tratamiento rico en nutrientes y propiedades que estimulan el crecimiento saludable del pelo, frenando la caída y disminuyendo los problemas con el cuero cabelludo.

Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva
© and.one – Fotolia.com

La canela es una especia muy popular en todo el mundo, famosa por su particular sabor y aroma. Pero más allá de ser muy utilizada en lo que tiene que ver con la gastronomía y la medicina, esta posee beneficios para la salud capilar que pueden incluso frenar la caída.

Loading...

Cuenta con propiedades  antibacteriales, antisépticas y antivirales que alejan aquellos microorganismos que causan daños en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Además, actúa como un limpiador natural del pelo, capaz de nutrirlo y favorecer su crecimiento.

Lee también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Por su parte, el aceite de oliva está valorado en la belleza como uno de los mejores hidratantes, idóneo para combatir la sequedad y problemas capilares como la caspa. Su elevado contenido de ácidos grasos y omega 3 lo convierten en un excelente producto para incrementar el volumen del pelo y combatir problemas comunes como las puntas abiertas.

Además, al parecer tiene la capacidad de frenar la hormona DHT, responsable de la contracción del folículo piloso y la caída.

Cómo preparar un tratamiento de canela y aceite de oliva para combatir la caída del cabello

Tanto la canela como el aceite de oliva se pueden conseguir con facilidad en el mercado a precios muy accesibles. En este caso también vamos a incorporarle un poco de miel para potenciar los efectos antibacteriales y acondicionadores.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de miel de abeja.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.

¿Qué debes hacer?

Prepara una mezcla de aceite de oliva con la miel y la canela hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Humedece el cabello y aplícate el tratamiento con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 15 minutos, aclara con abundante agua y utiliza tu champú habitual.

También podría interesarte: Champú casero para prevenir la caída del cabello y estimular su elasticidad.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

Tips y remedios caseros para eliminar las ojeras Consejos naturales para eliminar las ojerasHoy día las ojeras representan todo un problema social, debido a que afectan la estética y pueden generar estrés a quienes la padecen. Esas molesta...
5 usos cosméticos del aceite esencial de árbol de té 5 usos cosméticos del aceite esencial de árbol de téEl aceite esencial de árbol de té ha sido valorado desde la antigüedad por sus increíbles propiedades medicinales que han permitido aliviar varios...
Como maquillarse al estilo ulzzang Cómo maquillarse al estilo ulzzangLa palabra coreana ulzzang significa “el mejor rostro” o “verse bien” y se trata de una nueva moda y técnica en cuanto a maquillaje, que se c...
Reduce las arrugas de tu cuello con esta mascarilla casera de yogur Reduce las arrugas de tu cuello con esta mascarilla casera de yogurLa piel del cuello es mucho más delicada que la de otras áreas del cuerpo ya que, al ser pobre en glándulas sebáceas, tiende a sufrir de deshidrat...
4 interesantes formas de incorporar huevo en tus cuidados de belleza 4 interesantes formas de incorporar huevo en tus cuidados de bellezaEl huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, pese a que muchos prefieren evitarlo por las cuestiones del colesterol. Es preferid...
Tratamientos naturales para eliminar el acnéEl acné es una afección que afecta la salud de la piel haciendo que se vea grasosa y mal estéticamente. Este problema es producto del exceso de gra...

Sobre este post