Los mejores remedios naturales para prevenir y atenuar las estrías

Las estrías son uno de los problemas estéticos que más afectan nuestra piel. Conoce las mejores recetas naturales para atenuarlas

Las estrías son unas marcas en la piel que casi siempre se producen cuando tenemos un cambio brusco de peso, ya que esto hace que se rompan las fibras elásticas de la piel produciendo unas marcas que van de un tono rojizo a blanco. Una de las causas principales de la aparición de estrías son los cambios hormonales. Estos cambios suelen ser más notorios durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, entre otros. Aunque las estrías no representan un peligro para la salud, sí suelen ser vistas como un problema antiestético que altera la piel.

Actualmente existen muchas formas efectivas de eliminar las estrías y recuperar el tono uniforme de la piel afectada. Para quienes no gustan de los productos químicos y prefieren las bondades de los productos naturales, a continuación les compartimos las mejores recetas naturales para prevenir y atenuar las estrías.

4 Tratamientos naturales para atenuar y prevenir las estrías 

1. Crema casera de aloe vera
El aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades para hidratar y regenerar la piel. En esta ocasión vamos a combinar sus poderosas propiedades con los beneficios del aceite de oliva y las vitaminas A y E, para hacer una excelente crema anti-estrías.

  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra.
  • ¼ taza de gel de aloe vera.
  • 6 cápsulas de vitamina E.
  • 4 cápsulas de vitamina A.

Rompe las cápsulas de vitaminas y mézclalas con el resto de ingredientes en un batidor. Aplícate la crema resultante en todas las áreas afectadas, preferiblemente dos veces al día. Hazte un suave masaje circular hasta que la crema haya absorbido. Finalmente envasa la crema sobre en un recipiente de vidrio y almacénalo en el refrigerador.

También podría interesarte nuestro artículo: Crema casera anti estrías

Los mejores remedios naturales para prevenir y atenuar las estrías
© markos86 – Fotolia.com

2. Crema casera de salvia
Esta crema anti-estrías casera es muy efectiva y ayuda a reducir notablemente las estrías en cualquier área del cuerpo.

  • 1 taza de aceite de salvia.
  • 5 cucharadas de germen de trigo.
  • 2 cucharadas de lanolina derretida.

Calentar todos los ingredientes al baño maría y luego dejar enfriar. Aplicar la crema en las zonas afectadas haciendo suaves masajes circulares.

3. Crema casera de manteca de cacao
La manteca de cacao es uno de los remedios más populares para reducir notablemente la apariencia de las estrías. Para potenciar sus efectos, en este caso lo vamos a combinar con aceite de germen de trigo, aceite de vitamina E y otros ingredientes muy buenos para hidratar y recuperar el tono uniforme de la piel.

  • ½ taza de manteca de cacao.
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo.
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E.
  • 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque.
  • 2 cucharaditas de cera de abeja rallada.

Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a calentar hasta que la cera de abejas se derrita. Posteriormente se almacena en un recipiente hermético y se conserva en el refrigerador. Aplicarse la crema todos los días en las áreas afectadas.

Visita también: Cómo prevenir y tratar las estrías.

4. Tratamiento de café anti-estrías
Este tratamiento de café para combatir las estrías es recomendado para las mujeres que tienen estrías pero no por embarazo. Sus efectos ayudan a reducir notablemente las estrías y aplicándolo frecuentemente notarás los resultados.

  • ¼ de taza de café.
  • Crema hidratante.

Triturar los granos de café hasta obtener un polvo fino. Mezcle el polvo resultante con una crema hidratante y aplíquela en todas las áreas deseadas tres veces al día. Masajea bien todas las zonas y finalmente retira los restos con un paño húmedo.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Cómo quitar las estrías.