La mujer es más vulnerable que el hombre a sufrir trastornos alimentarios

Los trastornos alimentarios, como la obesidad, la bulimia y la anorexia son más frecuentes en la mujer que en el hombre, por genética, factores emocionales y variabilidad hormonal, afirmó hoy la doctora Clotilde Vázquez, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La anorexia afecta a alrededor de 25 personas menores de 25 años por cada 100.000 habitantes y suele presentarse entre los 12 y 24 años y, en el 90 por ciento de los casos, las afectadas son mujeres.

La anorexia y la bulimia son los trastornos alimentarios de mayor importancia y trascendencia clínica, tanto por su gravedad como por su alta incidencia y aparición en edades cada vez más tempranas.

Loading...

La anorexia no es una verdadera pérdida de apetito, si no más bien una preocupación por la comida y la alimentación.

La bulimia es un trastorno más frecuente en adolescentes y adultas jóvenes, siendo la edad media de aparición los 20 años y también el 90 por ciento de las afectadas son mujeres.

En la aparición de los trastornos alimentarios intervienen un conjunto de causas genéticas, ambientales y psicológicas, según esta experta.

En España, al igual que el resto de los países europeos, entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres adultas tienen obesidad, un porcentaje superior al de los hombres.

La mujer, mayoritariamente, afirma Clotilde Vázquez, inicia su obesidad con el embarazo, la menopausia o por motivos emocionales.

Loading...

Sobre este post