Frutas y verduras para prevenir y reducir las líneas de expresión

Estas sencillas mascarillas de frutas y verduras son la solución más efectiva y económica para reducir las líneas de expresión y embellecer tu piel. Estas mascarillas son espectaculares ¡Pruébalas!

Las líneas de expresión, son una de las preocupaciones de las mujeres con el paso del tiempo y por lo general buscamos soluciones para eliminarlas y combatirlas, pero pocas veces echamos mano de las soluciones y remedios caseros, que son mucho más económicas y beneficiosas tanto para nuestra salud como para nuestra piel.

Específicamente hoy quiero hablarles de las frutas y verduras y lo beneficiosas que son para nuestra salud dérmica, son de gran ayuda tanto aplicadas sobre la piel como consumiéndolas, ya que sus nutrientes estimulan la producción de colágeno en determinadas zonas, disminuyendo de esta forma las líneas de expresión.

Es cierto que la cosmética ha ido evolucionando y mucho más hablando sobre las líneas de expresión, los productos que encontramos en el mercado nos ayudan no solo a mantener una piel más joven con el paso del tiempo, sino también a atacar diferentes imperfecciones, lastimosamente no todas tenemos las comodidades económicas para adquirir estos productos y por esta razón las frutas nos ayudarán.

Mascarillas de frutas y verduras que nos ayudan a prevenir y reducir las líneas de expresión

1. La papaya
Contiene mucha vitamina c, que es la que ayuda a la producción de colágeno en el organismo. Puedes consumirla como parte de tu desayuno, o aplicarla sobre la piel triturándola hasta conseguir una especie de papilla. Debes dejarla actuar por unos 20 minutos y retirar finalmente con agua fría. También puedes hacer esta misma mascarilla agregando unas natas de leche que ayudarán también a humectar la piel.

Frutas y verduras para prevenir y reducir las líneas de expresión
© zinkevych – Fotolia.com

2. Ciruelas
En especial la ciruela morada y la roja ya que contienen muchas sustancias antioxidantes que ayudan a detener el proceso de envejecimiento prematuro de las células. Puedes comerlas o también hacer una mascarilla con ellas, macerándolas y aplicándolas sobre todo el rostro, dejando que actúen por unos 20 minutos y retirando con abundante agua fría.

3. Plátano
Es otra fruta que nos ayudará a mantener la piel en perfecto estado, y es que lo que debemos hacer es triturarlo y mezclarlo con miel para conseguir una masa compacta que nos aplicaremos sobre el rostro y dejarla actuar durante unos diez minutos. Esto lo que hará es dar a nuestra piel infinidad de minerales como el potasio o las vitaminas de la miel que nos ayudarán poco a poco a mitigar los efectos que el paso del tiempo causa en el rostro.

4. Limón
Estudios han demostrado que consumir limón, por su aporte de vitamina C, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes como el limonene, puede contribuir a reforzar el sistema inmunológico y a ser aliado de la piel, ya que en ocasiones se utiliza para eliminar el exceso de grasa en la piel y mitigar los efectos que causa el acné en la piel. Puedes incorporarlo a las bebidas y a ciertas comidas para otorgar sabor, además existen muchas mascarillas que incluyen el limón para la piel.

5. El tomate
Es otra de las frutas que nos ayudarán a mejorar el estado de las líneas de expresión. Para su aplicación debemos eliminar las pepitas y triturar al máximo el tomate para aplicarlo solamente en las partes que queremos mejorar. Esta sustancia contiene infinidad de antioxidantes que la piel absorbe, mejorando de este modo el estado de las líneas de expresión. Es importante que este preparado lo apliquemos solo en la parte a tratar, ya que es ácido y podría dañar otras partes más delicadas. Al retirarlo debemos aplicar abundante agua y poner una crema hidratante para relajar la zona. También es utilizado para eliminar el acné y si tienes un granito que quieres que desaparezca rápidamente coloca un pedacito de cáscara en la zona y verás que al siguiente día desaparece.

6. Zanahoria
Ingredientes: 3 cucharadas de miel, 4 zanahorias, debes hervir las zanahorias, y una vez cocidas triturarlas bien, añadir la miel y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro, dejando actuar durante 15 minutos, finalmente retirar con abundante agua fría. Aplicar dos veces por semana.

7. Uvas
Tiene muchos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, puedes comerlas o hacer una mascarilla. Usa la mitad de una uva y frótala en el rostro sobretodo en las zonas en las que tienes manchas, puedes hacerlo diariamente, durante la noche y dejarla. En la mañana se enjuaga el rostro y debes usar bloqueador solar.

Otra receta es: Cortar por la mitad uvas blancas sin semilla y después pasarlas alrededor de los ojos y la boca, y dejar que el jugo se seque antes de aplicarse el maquillaje. Otra alternativa con las uvas consiste en batir un puñado de estas frutas en la mezcladora y luego aplicarlas sobre el rostro con suaves golpecitos y enjuagar a los 20 minutos.

8. Piña
Neutraliza los ácidos grasos. Debes aplicar un trozo de piña sobre el rostro, puedes hacer una papilla con la piña o simplemente pasar un trocito suavemente por la piel, para contrarrestar los ácidos grasos y limpias cualquier capa de sebo que pueda haber sobre la superficie. El cutis debe de estar totalmente limpio y libre de maquillaje.

Frutas y verduras para prevenir y reducir las líneas de expresión9. Pepino
Machaca medio pepino y aplica en el rostro, dejando actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia. También puedes simplemente colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos para eliminar el cansancio, las ojeras y las líneas de expresión. Prepara una pulpa de pepino licuando el vegetal con cáscara y semillas incluidas. Aplícala sobre el rostro, particularmente alrededor de los ojos y las comisuras de los labios. Es muy recomendada después de una semana de poco sueño o excesivo stress.

10. Mascarilla verde
Es hidratante, suavizante y nutritiva. Humecta el rostro en profundidad y ayuda a estirar la piel por sus aceites naturales. Necesitarás medio aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mayonesa. Mezcla todo y aplica en tu rostro uniformemente, deja actuar unos 15 minutos y luego retira con agua.

11. Mascarilla amarilla
Ayuda a nutrir cualquier tipo de piel, a suavizarla y refrescarla. Solo necesitarás 1 banano maduro y 1 pedazo de papaya, has las frutas puré y aplica en tu rostro. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría.

12. Exfoliante con avena y mango
Este exfoliante puede usarse en rostro y cuerpo. Las cantidades indicadas son para el rostro. La pulpa de medio mango maduro, 3 cucharadas de avena en hojuelas y tres gotas de miel. Hacer una pasta con la pulpa de mango y añadir el resto de los ingredientes. Aplicar sobre la piel limpia y retirar con abundante agua.

13. Manzana
Para realizar una mascarilla facial a base de manzana lo que haremos será triturar una manzana con piel y todo su contenido. Durante unos minutos la debemos cocer, y una vez que esté blanda debemos machacar los trozos para obtener una especie de pasta. Después de dejarla durante unos minutos que se enfríe la aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar unos quince minutos. La manzana nos aportará vitaminas que nos servirán para iluminar la piel y nutrir las células más superficiales.

Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta.  Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo.  Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.

Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia.  Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de5 a 20 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal. Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no está con la contextura espesa para aplicarla sobre el rostro, agrega una cucharadita de avena.

Sobre este post