Fabrica tu propio “rompe hongos” natural para las uñas

Si tienes hongos en las uñas tanto de pies como manos, no dudes en preparar en casa este fabuloso y efectivo "rompe hongos" con el que lograrás eliminarlos efectivamente

Los hongos en las uñas, es una afección común en el mundo, estos se multiplica cuando las condiciones que los rodean son húmedas y cálidas, ese es su hogar perfecto. Pueden desarrollarse tanto en las uñas de las manos como la de los pies, cuando invaden las uñas se vuelven difíciles de combatir, pero no todo está perdido pues puedes fabricar en casa tu propio “rompe hongos” natural para las uñas.

Es un tratamiento a base de remedios caseros para los hongos en las uñas, los cuales ayudan a eliminar el hongo de las uñas de las manos o de los pies, que es una verdadera molestia, desde la raíz, permitiendo que vuelvas a mostrar tus pies o manos sin ningún problema y luciendo unas uñas fuertes, sin señales de hongo.

Veamos primero como reconocer que hay un problema en las uñas de los pies o manos.

Síntomas de hongos en las uñas

Las uñas gruesas: si notamos esto es una señal de que está empezando un hongo en la uña. Si la textura natural de la uña comienza a cambiar.

Uñas amarillentas: La piel que rodea las uñas pica, se enrojece o inflama. Estos son los síntomas del comienzo del hongo en la uña, si no prestas atención a estos síntomas y no empiezas el tratamiento puedes llegar a perder la uña, pero si estas alerta y lo combates en sus primeras etapas el tiempo que inviertas en el proceso será menos y conservaras tu uña.

Fabrica tu propio “rompe hongos” natural para las uñasElimina los hongos de tus uñas con este sencillo remedio casero

Estos son los tres remedios caseros comprobados que lograran que ese molesto y vergonzoso hongo desaparezca, si es tu caso espero que te ayuden estos consejos.

El vinagre blanco:

Este ácido actúa como un excelente antiséptico y antimicótico natural, es un enemigo declarando contra el hongo en uñas. Elimina las uñas amarillas y reduce la comezón que causa el hongo.

El alcohol etílico al 90%:

Es usado para fines medicinales, por eso es común que en casa siempre encuentres este tipo de alcohol. El alcohol etílico tiene propiedades que ayudan a desinfectar y se usa como antibacteriano, es eficaz para eliminar los hongos y las bacterias.

El agua oxigenada:

Es usada como antibacteriana, su uso es común así que es fácil de encontrar en la farmacia, es buena para eliminar gérmenes patógenos.

Ya hemos visto todas las propiedades que tienen estos tres remedios caseros para los hongos en las uñas ahora veamos como lo podemos preparar y comenzar el tratamiento.

Esto es lo que necesitas:

Loading...
  • Vinagre Blanco
  • Alcohol etílico
  • Agua oxigenada
  • Envase

Preparar este remedio es sencillo, pues podrás notar que los ingredientes son fáciles de conseguir, quizás hasta no tengas que salir a comprar ninguno porque ya están en casa, veamos ahora como es la preparación.

Como preparar este remedio natural

En un envase mezclar en iguales cantidades el agua oxigenada y el alcohol etílico por último agrega un poquito de vinagre. Tapar el frasco para que el alcohol no se volatice. Si quieres puedes preparar la solución que vayas usar al momento.

Para usar esta mezcla deberás lavar muy bien el área donde se encuentra el hongo, secar muy bien y con una gasa mojada aplicar. Si son varias zonas las afectadas te recomiendo que en cada lado uses una gasa nueva para mayor seguridad y no correr el riesgo de que se corra el hongo. También debes tener pendiente que la toalla con que seques la zona no la debe usar más nadie, para evitar contagiar a los demás.

En caso de uña de pie gruesa, debes limar un poco y frotar la solución para que penetre. Este procedimiento lo puedes hacer dos veces al día todos los días.

Cuanto tiempo tarda el tratamiento

La duración es de dos meses si está comenzando y si quieres eliminar por completo la infección y que la uña vuelva a su estado normal lo debes hacer por un año. Recuerda que para ver los resultados debes tener paciencia y ser disciplinados para cumplir con el tratamiento, pero la espera valdrá la pena pues podrás usar sandalias sin sentir vergüenza de que vean tus uñas.

Si solo quieres saber cómo blanquear uñas de los pies, el agua oxigenada es ideal para lograrlo.

Para evitar este problema en las uñas de los pies es recomendable que:

  • Uses zapatos de cuero, dile no a los zapatos que te queden apretados y evita los de plástico ya que no permiten que los pies estén ventilados. Recuerda: un lugar húmedo es el principal causante del hongo.
  • Evita andar descalzo por áreas como duchas, vestuarios y piscinas, esta es una de las principales causas del porque salen hongos en las uñas de los pies, pero si no tienes más remedio, solo lava y seca muy bien tus pies.
  • No olvides que el hongo puede pasar de un lugar a otro así que no cortes tus uñas sanas con el mismo corta uñas que usas para las uñas afectadas.Las medias de algodón ayudan a absorber la humedad en los pies. Y si ya están húmedas cámbialas y usa unas que estén secas.
  • Al lavar tus pies asegúrate que estén bien secos, recuerda que el habita de los hongos son lugares húmedos, así que es mejor que se sientan incómodos para que no se proliferen.
  • Cuando te hagas la pedicura es recomendable que uses tus propios utensilios y no los prestes, pues recuerda que el hongo se contagia. Y si no tienes, asegúrate que las herramientas que empleen estén bien desinfectadas (puede ser con vinagre, agua oxigenada o alcohol etílico).
  • Protege a los que te rodean. No prestes tus zapatos y evita usar los zapatos de otros.Anímate a probar lo efectivo que son estos remedios naturales para combatir el hongo de las uñas, veras como la uña amarilla va llegando a su color natural, vuelve a tener la textura de uña sana, y como resultado ya no esconderás más el pie o las manos.
Loading...

Sobre este post