Ejercicios para quemar grasas en casa

Hacer ejercicios es la mejor manera de moldear nuestro cuerpo y mantener un peso equilibrado para gozar de una buena figura y por supuesto de buena salud. Para muchas personas es muy difícil llevar una rutina de ejercicios que les permita lucir bien y estar saludables, ya que en ocasiones no hay tiempo suficiente como para ir a un gimnasio. La buena noticia para todas esas personas es que de ahora en adelante podrán empezar a hacer sus ejercicios desde casa, ya que no hace falta usar máquinas sofisticadas para obtener un peso saludable y quemar grasas para lucir mejor.

Hacer ejercicios tiene mucho beneficio para tu cuerpo y en cuestión de días podrás acostúmbrate a practicarlos con más frecuencia. Si ya te sientes lista para iniciar con una buena rutina, a continuación te compartimos los mejores ejercicios quema grasas que puedes hacer en tu casa.

Ejercicios caseros para quemar grasas, tonificar el cuerpo y bajar de peso

1. Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio muy fácil de practicar, pues imita la acción de sentarse y levantarse de una silla. En este caso, debes bajar, de tal modo que la cola te quede bien atrás y puedas sentir el peso en los talones. Tus rodillas deben estar  línea recta con tus talones y nunca por delante. Los pies deben quedar a la altura de los hombros y tu espalda bien recta. Una vez te acomodes bien, realiza sesiones de 15 repeticiones.

Si deseas potenciar la quema de grasas, puedes acompañar los ejercicios con alguno de nuestros batidos o infusiones:

Té para quemar grasa abdominal en dos semanas.
Batidos naturales para quemar grasas y bajar de peso
Limonada especial para bajar de peso y reducir medidas

Ejercicios para quemar grasas en casa
© taka – Fotolia.com

2. Zancadas
Este ejercicio además de ayudarte a quemar grasas, también es ideal para tonificar la cola y reafirmarla. Para hacerlo, separa los pies el ancho de los hombros y lleva una pierna atrás. La pierna de adelante debe estar flexionada y la de atrás debe quedar con el talón en lo alto. Apóyate en la pierna flexionada y sube y baja, de tal modo que la rodilla no quede por delante de tu tobillo. Para mejores resultados haz este ejercicio levantando pesitas.

3. Elevación pélvica
Este ejercicio quema grasas es lo más de sencillo, pues simplemente debes acostarte en el suelo boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies. Luego alzas las caderas, sosteniéndote en los omóplatos y haz 15 repeticiones.

4. Abductores
Acuéstate sobre un costado del cuerpo, apoya la cabeza sobre uno de tus brazos y con el otro apoyas delante para mantener el equilibrio. Eleva la pierna de la parte superior hasta lo más alto y luego bájala sin que toque el suelo. Realiza 15 repeticiones y pasa a la siguiente pierna.

5. Tríceps
Utiliza una silla o banco que no se mueva y siéntate por uno de sus bordes con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Luego flexiona y extiende los codos, siempre con la espalda bien derecha.

6. Ejercicio cardiovascular
Una buena rutina de ejercicios no puede dejar a un lado los ejercicios cardiovasculares, que son claves para quemar grasas y mantener saludables. Puedes saltar la cuerda, correr, caminar a buen ritmo, hacer bicicleta, nadar, bailar, entre otros. En este caso, es conveniente que le dediques por lo menos 20 o 30 minutos por rutina.

En el siguiente video podrás ver una completa rutina de ejercicios para quemar grasas en casa, que te encantará, ya que además de ser excelente, también te hará lucir muy bien en poco tiempo, si eres disciplinada, te alimentas bien y consumes bastante agua diariamente.

¡Recuerda!
El ejercicio es una de las mejores formas para quemar grasa y lograr la figura que tanto deseamos. Sin embargo, cabe recordar que para mejores resultados es muy importante llevar una dieta saludable y otros buenos hábitos que favorecen la pérdida de peso.

Sobre este post