Ejercicios para eliminar la celulitis

Esta sencilla rutina de ejercicios te ayudará a deshacerte de una vez y por todas de la celulitis... lo mejor de todo es que no necesitas salir de casa y no te tomará mucho tiempo ¡Anímate!

Casi todas las mujeres tenemos este problema, que aunque no nos impide seguir con nuestra vida normal, si nos hace sentir y ver mal.

Es necesario y fundamental que tengas en cuenta que la celulitis aunque es muy difícil de combatir cuando ya se encuentra albergada en nuestro cuerpo, es muy importante saber también que hay formas de reducirla y evitar su aparición, teniendo una buena alimentación, haciendo ejercicios localizados y tomando nuestro batido verde contra la celulitis.

 

Ejercicios para eliminar la celulitis
© Christoph Hähnel – Fotolia.com

Esta serie de ejercicios que te brindamos a continuación te ayudarán a darle de nuevo tonicidad a la piel y de esta manera luchar contra la celulitis, lo más recomendable es hacer ejercicios suaves o moderados por lo menos tres veces a la semana.

Rutina de ejercicios para eliminar y combatir la celulitis

En los siguientes videos podrán observar una rutina de ejercicios para eliminar la celulitis en glúteos y piernas.

También puedes complementar la rutina con los siguientes ejercicios:

1. Sentadillas
Debes separar las piernas, un poco más que el ancho de tus caderas y mantener los pies paralelos. Contrae el abdomen, coloca la espalda recta y desciende como si te fueras a sentar. Repetir el movimiento en series de 15 repeticiones. Este ejercicio además te ayudará a tonificar los glúteos.

2. Levantamiento de pesas con las piernas
Esto generalmente se lleva cabo en un gimnasio, pero si cuentas con los aparatos necesarios no dudes en hacerlo en tu hogar. Levanta pesas con las piernas y realiza varias series para tonificar.

Loading...

Si quieres conocer cómo eliminar y combatir la celulitis naturalmente, visita nuestro artículo exfoliante casero para eliminar la celulitis.

3. Subir y bajas escaleras
No sólo es muy fácil de llevar a cabo, sino que es el más efectivo. No dudes en evitar los ascensores y subir y bajar escaleras para tonificar el cuerpo.

4. Tumbada en el suelo, boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen, relajados. El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.

5. En cuatro patas, con los brazos semiflexionadas y apoyados en el suelo. Mientras se mantiene una rodilla apoyada en el suelo, se levanta la otra pierna, extendida, hasta la altura de la cadera. De esta forma, se contrae el glúteo firmemente. No conviene elevar la pierna más arriba de la línea de los hombros y hay que mantener el abdomen contraído para no flexionar la zona lumbar.

Conoce más tratamientos y consejos para eliminar y combatir la piel de naranja en nuestro artículo tratamientos naturales y prevención de la celulitis

Esta rutina de ejercicios la puedes hacer en la comodidad de tu casa y no te tomará mucho tiempo, sólo debes hacerla mínimo tres veces por semana y recuerda que además de los ejercicios, también es importante llevar una alimentación saludable y consumir bastante agua diariamente, para eliminar las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo.

Imagen: Helga Weber

Loading...

Sobre este post