Ejercicios nocturnos para tener el vientre plano

¿Te gustaría tener un vientre plano sin salir de casa y sin gastar mucho tiempo?, no te pierdas esta excelente rutina de ejercicios nocturna para lograr el vientre que tanto deseas.

Para tener un vientre plano y lucir una figura más estilizada ya no tienes más excusas. No hace falta tener horas de tiempo libre, ni inscribirse en un gimnasio, ni aprender técnicas sofisticadas o comprar máquinas costosas. Trabajar el abdomen y conseguir un vientre plano es una tarea que puedes hacer fácilmente en casa, sin invertir mucho tiempo y aprovechando por ejemplo las horas nocturnas en las que seguramente no tendrás compromisos.

Con la siguiente rutina de ejercicios vas a poder iniciar un trabajo muy sencillo para conseguir un abdomen más plano y combatir la grasa localizada que tanto nos afecta en esta área del cuerpo. Obviamente para ver los resultados es muy importante ser frecuentes con los ejercicios y complementarlos con una dieta saludable.

Ejercicios nocturnos para trabajar tu abdomen y conseguir un vientre plano

Como lo que estamos buscando es lograr un vientre más plano y eliminar esa grasita acumulada que no nos deja cumplir nuestros objetivos, lo ideal es enfocarnos en trabajar los abdominales y ejercitarlos con frecuencia. Ten en cuenta que entre más músculos del abdomen comprometas, los resultados serán más efectivos y visibles.

1. Abdominales en posición recta: para realizar estos abdominales debes pararte en posición recta y con la punta de tus dedos te flexionas como queriendo tocar tus pies pero sin doblar las rodillas. En un principio puede que no alcances a tocar tus pies, pero la idea es que vayas estirando tus dedos mientras haces tus abdominales.

También podría interesarte: Abdominales hipopresivos para tener el abdomen plano y tonificado.

Rutina de ejercicios nocturnos para tener un vientre plano
© underdogstudios – Fotolia.com

2. Abdominales acostada boca abajo: este tipo de abdominales nos pueden exigir un poco más de esfuerzo, pero que sin duda nos dan excelentes resultados. Para ponerlos en práctica debes acostarte boca abajo y poner tus manos en la nuca para tener un punto de control. Acomoda los pies en un objeto, de tal modo que los puedas sostener los pies mientras levantas medio torso y la cabeza para trabajar los abdominales en sentido inverso.

Lee también: Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!

3. Codo hacia la rodilla alternado: para continuar con tu rutina debes acostarte boca arriba en el piso, con tus manos en la nuca de tal modo que los codos queden bien abiertos. Luego flexiona la rodilla derecha hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario mientras  elevas a otra pierna estirada a 45 grados. Repite al otro lado y haz por lo menos 15 repeticiones por cada pierna.

4. Elevación de cadera: de nuevo debes acostarte boca arriba, con las piernas estiradas de tal modo que formes una “L” con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca para tener un punto de control, contrae tu abdomen y empieza a elevar la cadera como a una pulgada del piso. Asegúrate de tener el cuello y los hombros relajados mientras haces este ejercicio. Baja lentamente y realiza unas 15 repeticiones.

Visita además: 4 infusiones para reducir la grasa en el abdomen.

5. Elevación de brazo y pierna: para finalizar tu rutina de ejercicios para conseguir un abdomen más plano, acuéstate boca abajo con el cuerpo complemente estirado de pies a manos, de tal modo que los brazos queden bien estirados por encima de la cabeza. Contrae el abdomen y empieza a elevar tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo. Trata de mantener esta posición durante unos segundos y luego haz lo mismo con el brazo y la pierna contraria.

Te puede interesar también: Aceite casero y masaje para reducir medidas en el abdomen.

Sobre este post