Desintoxica tu cuerpo en 7 días con este sencillo té

Limpia tu organismo en sólo 7 días con este delicioso té que tú misma preparas en casa ¡Pruébalo, te encantará!

Una de las maneras efectivas de ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas que viene acumulando es con los tés desintoxicantes. Aunque no son tan populares como los famosos jugos detox, es importante que sepas que son tan efectivos como estos, con la diferencia de que para preparar estos solo necesitas pocos ingredientes.

La cúrcuma o turmeric, tiene importantes propiedades desintoxicantes, principalmente en el hígado que es lugar por donde pasan todas las sustancias de nuestra sangre que necesitan ser preparadas para ser expulsadas. Algunas de estas sustancia se terminan acumulando en este órgano y terminan afectando su funcionamiento y, por ende, nuestra salud y apariencia. Otra de las propiedades de la cúrcuma es que tiene propiedades antiinflamatorias, algo que tu piel agradecerá.

Otro de los ingredientes que usaremos para preparar este té desintoxicante es el jengibre el cual tiene un alto contenido de vitamina C y propiedades antiinflamatorias. Además de esto, mejora las funciones digestivas, ayudándote a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.

Desintoxica tu cuerpo en 7 días con este sencillo téTambién, usaremos pimienta y leche de coco cuyos aportes a este té es que ayudará al cuerpo a absorber mejor la cúrcuma. Sobre este último diremos que tiene una comprobada capacidad de proteger el sistema cardiovascular, así que tendremos doble beneficio. También usaremos miel de abejas que aporta propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y una carga de vitaminas importante.

Té para desintoxicar tu cuerpo en pocos días

Ingredientes

Dos cucharaditas de cúrcuma
Una cucharadita de jengibre finamente picado
Media cucharadita de canela
Una pizca de pimienta
Una cucharadita de miel de abejas
Un cuarto de taza de leche de coco
Agua hirviendo

Preparación

Llena una taza por la mitad con agua hirviendo y agrega el jengibre y la cúrcuma. Tapa la taza y déjala tapada por 15 minutos. Agrega la leche de coco, pimienta, la canela, la vainilla y la miel de abejas revolviendo muy bien y listo.

Este té lo puedes beber todos los días en ayunas y antes de irte a la cama durante 7 días.

Recuerda que mientras realizas esta desintoxicación, es importante no consumir bebidas alcohólicas, grasas o comida chatarra.  Bebe bastante agua durante todo el día para eliminar toxinas y para hidratarte.

Sobre este post