Crema casera para aliviar la dermatitis o eccema

El eccema es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso. Te compartimos una crema natural para aliviar los síntomas causados por la dermatitis o eccema. ¡No dejes de probarla!

La dermatitis es una condición que se produce cuando la piel se irrita o inflama como respuesta alérgica al contacto con productos de limpieza, cosméticos, hiedra venenosa, entre otros.

Esta se caracteriza por la aparición de parches rojos y escamosos, principalmente en el contorno de la boca, alrededor de las cejas, sobre los párpados y a lo largo del tronco. En ocasiones también se presenta cerca a los oídos y al cuero cabelludo.

En ocasiones se acompaña con una incómoda sensación de picor que se hace más intensa ante el estrés, las temperaturas extremas y la aplicación de ciertos productos.

La buena noticia es que existen muchos productos y tratamientos que ayudan a controlar los síntomas mientras recuperan la suavidad.

En esta ocasión queremos compartir una alternativa 100% natural cuyas cualidades nutricionales alivian el problema y mejoran el aspecto de la piel.

Crema casera para aliviar la dermatitis o eccema¿En qué consiste esa crema casera para la dermatitis o eccema?

La crema natural para la dermatitis es una combinación de productos como la manteca de karité, el aceite de coco, el aceite esencial de lavanda y el aceite de cedro.

Estos componentes contienen ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que penetran con facilidad los poros para apoyar la actividad celular y recuperar la dermis afectada.

Dado su alto poder humectante es una gran solución contra el exceso de sequedad que se genera a causa de la dermatitis.

Loading...

Sus ingredientes son muy suaves y disminuyen la sensibilidad que se produce por el contacto con ciertas superficies.

Lo mejor de todo es que tiene una alta concentración de antioxidantes que, además de proteger las células, disminuyen la inflamación y previenen la formación de arrugas prematuras.

¿Cómo preparar esta crema casera para aliviar la dermatitis?

La crema natural para combatir el eccema o dermatitis mantiene la piel humectada y protegida frente a los gérmenes que le causan infecciones. Su delicioso aroma es relajante y deja una sensación muy agradable sobre la piel afectada.

Antes de proceder a prepararla es bueno aclarar que sus beneficios solo se consiguen si lo ingredientes son 100% orgánicos.

Es importante hacerle una mención especial a esto ya que en el mercado hay muchas presentaciones refinadas que no cuentan con la misma calidad nutricional.

Ingredientes

  • 100 g de manteca de karité
  • 100 g de manteca de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 7 gotas de aceite esencial de cedro
  • 1 frasco de vidrio

Preparación

  • Coloca la manteca de karité en un recipiente y llévala al baño maría a fuego bajo.
  • Remueve poco a poco e incorpora el aceite de coco.
  • Cuando ambos productos estén fundidos, agrega el aceite esencia de lavanda y el de cedro.
  • Mezcla todo muy bien, retíralo del fuego y espera a que repose unos minutos.
  • Antes que se solidifique, almacénalo en el frasco de vidrio y déjalo reposar sin tapar.
  • Al notar que está duro, tápalo y comienza a utilizarlo.

Modo de aplicación

  • Toma un poco de crema con las yemas de los dedos y frótala sobre las áreas afectadas con suaves masajes circulares.
  • Asegúrate de humedecer bien la piel y déjalo absorber.
  • Úsala hasta tres veces al día.

Para mejores resultados evita el uso de jabones perfumados y el agua caliente. Trata de secar la piel con cuidado para no empeorar el problema.

Loading...

Sobre este post