Consejos para cuidar la piel del escote y prevenir su envejecimiento

La piel del escote es muy delicada y requiere cuidados especiales para no sufrir los signos tempranos de la edad. Te damos algunas recomendaciones

A la mayoría de mujeres nos preocupan los signos tempranos de la edad y todas esas alteraciones que puede sufrir la piel a causa de la constante exposición al sol.

Muchas le brindamos cuidados especiales cada día con el fin de reducir esos efectos negativos y prevenir las arrugas tempranas. No obstante, la mayoría olvidamos una zona muy importante que por su delgadez tiende a debilitarse con más facilidad.

Se trata de la zona del cuello y el escote cuya piel es incluso más delicada que la del rostro; su pérdida de densidad y elasticidad, así como la aparición de manchas, la pueden hacer lucir bastante envejecida.

Por fortuna, como ocurre con las demás partes del cuerpo, hay una serie de cuidados especiales que se le pueden brindar para mantenerla tonificada y joven.

Consejos para cuidar la piel del escote y prevenir su envejecimiento
© Voyagerix – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartir varios consejos para que los tengas en cuenta cada día en tu rutina de belleza. ¡Toma nota!

Consejos para cuidar la piel del escote y prevenir su envejecimiento

1. Hidratación diaria

Los productos hidratantes suelen estar compuestos con sustancias especiales que ayudan a retener la humedad de la piel mientras le proporcionan un extra de nutrición para evitar su deterioro.

La aplicación de estos sobre el pecho y el cuello contribuye a reducir los efectos dañinos de los radicales libres para evitar su debilitamiento.

Lo mejor es elegir los que contienen:

  • Elastina.
  • Colágeno.
  • Vitamina E.
  • Antioxidantes.
  • Extractos tonificantes.

Visita además: ¿Te gustaría evitar las arrugas en tu cuello? Prueba los siguientes tratamientos.

2. Protección solar

Como ocurre con las demás partes del cuerpo, la protección solar es determinante para conservar la salud de la piel y reducir el riesgo de padecer arrugas tempranas, manchas e incluso cáncer.

Este producto se ha vuelto tan importante que ya muchas lo usan todos los días como medio preventivo de los signos de la edad.

Se debe elegir uno mayor a 30 SPF para que la protección sea efectiva incluso ante los rayos más agresivos.

3. Incrementar el consumo de agua

El consumo de agua es esencial para activar las funciones de muchos órganos importantes del cuerpo, incluyendo la piel.

Esta contribuye a mantener los aceites regulados para evitar problemas como la sequedad, la flacidez y el debilitamiento.

Lo ideal es ingerir entre 6 y 8 vasos al día, es decir, unos dos litros.

Lee también: 4 Mascarillas caseras para el cuello y escote.

4. Exfoliación regular

La aplicación de un producto exfoliante sobre la piel del escote puede contribuir a remover las células muertas y otras impurezas que van quedando acumuladas por su constante exposición a factores dañinos.

Este tratamiento restaura y nutre a profundidad las células para evitar su deterioro por el daño oxidativo.

5. Ducharse con agua fría

Algo tan simple como elegir agua fría para la ducha puede marcar la diferencia todos los días para tener una piel más joven.

Esta tiene un efecto tonificante gracias a su capacidad para contraer los vasos sanguíneos y reactivar la circulación.

Como resultado ayudará a mejorar la oxigenación de la piel para que esta luzca joven, saludable y tersa.

Lee además: Cómo combatir las arrugas en el cuello.

6. Hacer ejercicios

Una de las principales claves para lucir un escote joven y bonito es la tonificación a través del ejercicio físico.

La natación o aquellos movimientos que se realizan con flexiones y mancuernas son útiles para fortalecer esta parte del cuerpo.

Recuerda que todos estos consejos son muy útiles siempre y cuando se pongan en práctica con frecuencia. Trata de hacerlos parte de tu rutina y luce un escote joven por más tiempo.

Sobre este post