Cómo tener uñas sanas y bonitas

Si deseas lucir unas uñas más saludables y bonitas no te pierdas de estos excelentes consejos para cuidarlas

Independientemente de si te gusta llevar las uñas al natural o pintadas, es muy importante que tengas cuidados básicos que te permiten tener unas uñas saludables y bonitas. Sabemos que las uñas hacen parte importante de nuestra belleza y estéticamente también pueden decir mucho de nosotras.

Como todos los días nuestras uñas están expuestas a suciedades y sustancias que pueden debilitarlas y afectar nuestra salud, a continuación te demos los mejores consejos para que mantengas tus uñas saludables y bonitas.

Consejos para tener una sanas, fuertes y hermosas

1. Procura mantenerlas limpias y secas
Nuestras uñas pueden convertirse fácilmente en el ambiente perfecto para bacterias y hongos. Por esta razón es muy importante darles una limpieza diaria, eliminar todo tipo de suciedad dentro de ellas y mantenerlas bien secas. En lo posible también es recomendado que utilices guantes cuando manipules productos químicos de limpieza.

También podría interesarte: Esmalte casero para endurecer las uñas.

Cómo tener uñas sanas y bonitas
© marigo – Fotolia.com

2. Hidrátalas todos los días
Nuestras uñas también pueden sufrir de resequedad y esto las puede debilitar hasta quebrarlas. Es muy importante hidratarlas todos los días utilizando la crema que usas para las manos y hacerlo varias veces al día. Si tus uñas son quebradizas consume productos con urea, fosfolípidos o ácido láctico para endurecerlas. También puedes tomar suplementos con biotina.

Visita también: Tratamientos naturales para fortalecer las uñas.

3. Córtalas a menudo
Si deseas tener unas uñas fuertes es muy importante que las cortes frecuentemente en forma recta y redondeando sus puntas con una lima. Evita cortar las cutículas ya que actúa de barrera anti-bacterias. Sin embargo muchas mujeres sientes que cortarlas las debilita y no les crecen como deberían, por lo que les recomiendo no cortarlas sino sólo limarlas pero siempre hacia el mismo lado para evitar debilitarlas.

4. Evita el mal hábito de comerte las uñas
Morderse las uñas es uno de los peores hábitos que podemos tener. Además de lucir unas uñas feas, este mal hábito podría hacernos susceptibles a bacterias y hongos. También es mejor cortar los padrastros en lugar de estirarlos, pues puedes llegar a desgarrarte.

5. Evita pintar las uñas con frecuencia
Es cierto que las uñas pintadas lucen muy bonitas y estéticamente se ven bastante bien. Sin embargo, no es recomendado abusar de los esmaltes ya que éstos contienen sustancias nocivas como los acrilatos y, sobre todo, el ftalato de dibutilo, el tolueno y el formaldehído, que son conocidos como el “trío tóxico”. Fíjate muy bien en la calidad de tus esmaltes y evita utilizar quita-esmaltes más de una vez a la semana.

Visita también: 9 consejos para tener uñas más sanas y hermosas.

6. Mejora tu dieta
Si quieres tener unas uñas más fuertes y saludables, también es necesario que mejores tu dieta e incluyas más alimentos ricos en proteínas, como la carne o el pescado. El consumo de biotina ayudará a tus uñas a fortalecerse y también a tener un cabello y una piel hermosas, sin embargo es importante que consumas la biotina con moderación ya que suele brotar la quijada si se toma en altas cantidades. Además la levadura de cerveza también hace que las uñas, la piel y el cabello se embellezcan, pero se debe tomar con cuidado, ya que también hace que subamos de peso. En el mercado hay suplementos vitamínicos que contienen todos estos nutrientes en las cantidades adecuadas, por lo que visita a tu médico para que te asesore y elijan el mejor.

7. Blanquea tus uñas
Si tus uñas están amarillentas y quieres que recuperen un tono más claro, mezcla el zumo de un limón en un vaso de leche y sumerge las uñas en esta mezcla durante 10 minutos. Si repites este tratamiento todos los días notarás los resultados en poco tiempo.

8. Aplícales aceite de almendras
Para mantener tus uñas hidratadas, brillantes y bonitas, simplemente aplícales un poco de aceite de almendras todos los días antes de ir a dormir. Si quieres obtener mejores resultados mezcla aceite de almendras dulces y aceite de rosa de mosqueta en un recipiente, sumerge las uñas durante unos 10 minutos todas las noches y masajéalas.

Sobre este post