Cómo relajar los pies en casa

El dolor en los pies es uno de los problemas más comunes que todas las personas podemos sentir, ya que está causado por diferentes factores. Por lo general este dolor es producto del esfuerzo físico que hacemos durante el día, el uso de calzado poco cómodo, el estar mucho tiempo parado o puede indicar algo más crónico. Sea cual sea la causa, todos en algún momento podemos sentir este dolor y en ocasiones puede ser bastante molesto a que aumenta las sensaciones de agotamiento. Por suerte, hay diferentes maneras de aliviar este dolor en casa, sobre todo en aquellos días donde hemos esforzado mucho los pies y necesitamos sentirlos relajados.

Consejos para relajar los pies en casa

1. Remojar los pies en agua templada 
Este truco es uno de los más conocidos y efectivos para relajar los pies, pues el agua templada o un poco caliente, ayuda a bajar la inflamación en los pies y alivia la sensación de cansancio. Lo único que tienes que hacer, es sumergir los pies en una tina o recipiente con agua tibia – caliente, de tal modo que cubra la parte superior de los tobillos. Posteriormente se le agrega una cucharada de sal y se remojan durante 20 minutos. También puedes agregarle 3 o 4 aspirinas para potenciar la relajación y eliminar el dolor.

Cómo relajar los pies en casa2. Masaje en los pies
Otra buena forma de relajar los pies y aliviar la sensación de cansancio, es hacer un buen masaje en la zona, lo cual ayudará a activar la circulación. Si deseas aliviar la inflamación y molestias en los pies, te recomendados  estos masajes.

  • Utilizando un poco de aceite esencial de menta, de árbol de té, de alcanfor o de romero, frotamos completamente los pies con suaves masajes.
  • Presiona firmemente la planta del pie con ambos pulgares, procurando hacerlo suave para no generar más molestias. Suavemente se masajea todo el pie utilizando los pulgares y ejerciendo una leve presión.
  • Toma el pie con las dos manos y tasajéalo, de forma circular e intensa.
  • Utiliza un poco de crema hidratante haciendo masajes circulares.

3. Estiramiento
Siempre es recomendado estirar nuestros músculos después de hacer deportes como montar bicicleta, correr, saltar, entre otros. Esto es ideal para disminuir la fatiga y posibles contracturas que se hayan podido formar durante el ejercicio. En el caso de los pies, puedes tomar una pelota de tenis o golf, y sin hacer mucha presión, debes apoyar la planta del pie sobre ella. Realizas movimientos de atrás hacia adelante y también hacia los lados, durante algunos segundos. Finalmente sentirás los pies más relajados y libres de tensión.

Otros consejos…

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, también hay otros trucos que pueden ser muy efectivos para mejorar los resultados y tener una mayor sensación de descanso en los pies.

  • Identifica que tu calzado sea cómodo, tenga un buen soporte y sea anatómico. El calzado juega un papel muy importante en la salud de nuestro pies y saberlo elegir nos puede evitar muchos dolores.
  • Si has notado que además del dolor en los pies también se suma dolor en los dedos, esto puede ser causado por las uñas encarnadas, por lo que si deseas tratarlas de manera natural te invitamos a leer nuestro artículo Cómo tratar una uña encarnada.
  • Utiliza crema hidratante para prevenir los callos y durezas, que también pueden generar futuras molestias. También es conveniente exfoliar los pies regularmente.
  • Después de un agotador día, puedes poner los pies en alto, ya que esto estimula la circulación y alivia el cansancio. Para esto puedes acostarte y colocar las piernas levantadas sobra la pared, durante 20 minutos.
  • Muchas veces los dolores que tenemos en los pies son causados por no cortar adecuadamente las uñas de los pies, por lo que te recomiendo visitar nuestro artículo Cómo cortar las uñas de los pies adecuadamente.

 

 

 

 

Sobre este post