Cómo reaccionar si te encuentras a tu ex

Terminar con alguien, sin importar las razonas por las cuales se acabó la relación de pareja, es una experiencia muy dolorosa y encontrarte con esa persona, a la cual quisiste tanto en su momento, puede ser algo difícil y hasta nos puede poner en serios problemas, al no saber cómo reaccionar en ese momento.

Muchas veces esos encuentros con nuestros ex, son situaciones que jamás imaginamos que se fueran a dar y puede que él sea la última persona con la que quisieras encontrarte, ya que después de todo lo que pasó, sigue doliendo, es incómodo para ti o aún le tienes resentimiento por lo que te hizo.

Sea porque aún lo quieres o porque sientes rencor aún por todo lo que pasó antes de romper, es importante que sepas cómo reaccionar si te encuentras a tu ex y aquí te daremos algunos consejos para enfrentar esta situación de la mejor manera.

Cómo comportarte si te encuentras a tu ex novio

Como reaccionar si te encuentras a tu ex1. Uno de los consejos más importantes a la hora de encontrarte con tu ex, es comportarte de la manera más natural posible. Es obvio que sean cuales sean los sentimientos que tienes por él, en el momento de verlo, tu corazón va a latir más rápido, la sonrisa saldrá a flote, las malas miradas no se harán esperar, etc., pero es importante mantener la compostura y no darle la importancia que no se merece esa persona. Cuando estés a solas grita, sonríe, salta y habla con tus amigas del tema, pero a él no le demuestres que te gusto o disgustó haberlo visto.

2. Si aún lo quieres y lo viste más guapo que cuando terminaron, es obvio que no le quites los ojos de encima, pero es importante que no seas obvia, ya que el seguramente se dará cuenta que no paras de mirarlo y esto es darle mucha importancia. Pero si por el contrario tu ex está horrible, como jamás lo habías visto en la vida, date por bien servida, ya que eso quiere decir que mientras estuvo a tu lado, estuvo en su mejor forma, pero aun así no seas obvia y guárdate los comentarios, para hacérselos a tus amigas.

3. Si se llega a presentar la oportunidad de charlar o él se acerca para saludarte, salúdalo de manera educada y tranquila, no quiero decir con esto que seas hipócrita, pero deja los recuerdos y el resentimiento atrás, ya que el pasado es pasado y la educación no discute con nadie. Obviamente con el hecho de saludarlo no quiere decir que se van a convertir en los mejores amigos, por lo que puedes responder el saludo de la mejor forma y alejarte como si nada.

4. Si en el momento en el que te encuentras a tu ex estás con el chico con el que estás saliendo, no intentes poner celoso a tu ex con esa persona, ya que además de estar utilizando a tu nueva compañía, estarás haciendo el ridículo y te verás vulnerable con tu ex, porque obviamente se dará cuenta que lo estás haciendo para ponerlo celoso. Si de verdad quieres demostrarle que ya no sientes nada por él y que superaste todo lo que pasó, no intentes llamar su atención, sigue con tus cosas y preocúpate por pasarla bien, como si él no estuviera en el mismo lugar que tú.

5. Si definitivamente para ti es terrible haberte encontrado con tu ex y más aún, tener que estar en el mismo lugar que él, intenta cambiar de planes y salir de allí lo más pronto posible, obviamente sin que él note que lo hiciste por no estar cerca. Es importante que pienses en tu bienestar y si no te sientes bien con el hecho de verlo, es mejor que te alejes por completo, para dejar de lado esa situación que te está causando tanto dolor.

6. En el caso de que en ese encuentro con tu ex, él se encuentre con otra chica o con su nueva novia, no te comportes mal con ella, no salgas corriendo a hacerle reclamos y mucho menos llores delante de él. Sé que esto puede ser muy doloroso, pero se debe quedar en tu corazón, no demostrárselo a él ni a la chica. Salúdalos como si nada estuviera pasando, sal de allí e intenta sanar tu dolor.

Loading...

Sobre este post