Cómo preparar una mascarilla exfoliante con calabaza

La calabaza es una hortaliza muy saludable para el cuidado de la piel. Te compartimos una mascarilla exfoliante para aprovechar sus cualidades

Los tratamientos exfoliantes se han convertido en una parte muy importante de la rutina de belleza, al permitir remover esas células muertas que se van acumulando día tras día.

Hasta hace mucho se pensaba que era un procedimiento exclusivo de los Spa y centros de belleza, pero después se descubrió que también puede hacerse de forma casera y natural con la ayuda de algunos ingredientes.

Si bien, en el mercado hay diferentes presentaciones de productos con estas cualidades, la ventaja de los caseros es que no son agresivos con la piel y son más económicos.

En esta ocasión hemos querido compartir uno elaborado con la prodigiosa calabaza, una hortaliza muy común que se caracteriza por su riqueza nutricional.

Cómo preparar una mascarilla exfoliante con calabaza
© whitelook – Fotolia.com

La mascarilla es muy fácil de elaborar y representa una excelente forma de revitalizar la piel ante los efectos negativos del ambiente. ¡Pruébala!

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para exfoliar la piel?

La calabaza es una verdura muy popular en la gastronomía, utilizada para la elaboración de cremas, guisos y varios tipos de bebidas.

Desde el punto de vista nutricional se ha valorado desde la antigüedad, ya que es rica en sustancias antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos que benefician la salud.

También ha sido uno de los secretos de miles de mujeres de diversas culturas, pues su aplicación reduce los efectos de los radicales libres y contribuye a regenerar las células dañadas.

Está comprobado que se puede usar sobre cualquier tipo de piel, ya que favorece la humectación y no causa irritación o sensibilidad.

Muchos de sus compuestos activos se están incluyendo en bronceadores comerciales porque mejoran el tono de la piel y favorecen su protección contra los agresivos rayos UV.

La niacina, una de sus sustancias, contribuye a reducir las toxinas y previene los casos recurrentes de acné.

Cabe destacar que como exfoliante limpia a profundidad y da un efecto de renovación total, para una piel fresca y joven.

Visita además: Cómo preparar exfoliantes naturales para las piernas.

¿Cómo preparar esta mascarilla exfoliante de calabaza?

Por su textura, esta verdura es muy fácil de incorporar en tratamientos estéticos junto con otros ingredientes.

En este caso la mezclamos con un poco de miel de abejas y azúcar moreno para potenciar sus cualidades.

Ingredientes

  • 1 rodaja de calabaza madura.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.

¿Qué debes hacer?

  • Introduce la calabaza madura en la licuadora y bátela hasta conseguir un puré.
  • Luego, agrégale la miel de abejas y la azúcar hasta conseguir una pasta suave.
  • Retírate todo tipo de maquillaje de la piel y, luego, extiende una fina capa del producto con suaves masajes circulares.
  • Déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua templada.
  • Puedes repetir el tratamiento hasta dos veces por semana, según las necesidades de tu piel.

El uso regular de este sencillo tratamiento casero es un excelente hábito para gozar una piel más saludable y joven.

Sus ingredientes son bastante económicos, por lo que podrás ahorrar mucho si lo comparas con los productos convencionales.

Anímate a incorporarla en tu rutina de belleza y comprueba que es una excelente alternativa a los tratamientos cosméticos cargados de químicos.

Lee también: 5 exfoliantes caseros para un rostro espectacular.