Cómo preparar una crema hidratante para la cara

¿Tienes piel seca o sientes que necesita un extra de nutrición? No dudes en preparar esta crema casera hidratante de aloe vera y aguacate. ¡Pruébala!

La piel de la cara es una de las áreas más delicadas del cuerpo y, por desgracia, también es la que más está expuesta a los factores dañinos del ambiente y el sol.

Lucir hermosas y jóvenes por más tiempo se ha convertido en un gran reto, ya que los radicales libres están causando un daño celular que acelera el proceso de envejecimiento.

Debido a esto, en la actualidad muchas compañías se han enfocado en desarrollar todo tipo de cremas y productos que puedan contrarrestar esos daños.

No obstante, también hay alternativas naturales que se pueden considerar, ya que sus cualidades nutricionales humectan a profundidad la piel y contribuyen a repararla.

Cómo preparar una crema hidratante para la cara
© shefkate – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartir una poderosa crema hidratante elaborada con aloe vera y aguacate, cuyos aceites naturales y compuestos activos regeneran las células para un rostro joven y radiante.

¿En qué consiste esta crema hidratante para el rostro?

Esta crema hidratante casera se basa en los principios activos de ingredientes naturales como el aloe vera, el aguacate y el aceite de oliva.

El aloe es una planta muy famosa en la industria cosmética, reconocida por sus propiedades hidratantes que contribuyen a atenuar cicatrices, manchas y otros tipos de lesiones que dañan la capa superior de la piel.

Por su parte, el aguacate es un fruto muy valorado en la belleza, ya que está demostrado que puede nutrir a profundidad, aportándole a la piel ácidos grasos esenciales y vitamina E. Tanto su consumo como su aplicación directa pueden detener el daño causado por los radicales libres.

Por último nos encontramos con el aceite de oliva, un tipo de grasa saludable que protege las células y detiene el daño oxidativo. Este contiene antioxidantes y ácidos grasos que previenen las arrugas tempranas mientras retienen la humedad natural de la cara.

¿Cómo preparar esta crema natural hidratante?

La combinación de todos estos ingredientes da como resultado un producto hidratante casero para aliviar las pieles secas, quemadas o con algún tipo de lesión que afecta su humedad.

Su aplicación regular previene manchas y arrugas, y también atenuar las cicatrices u otros tipos de alteraciones estéticas.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de elaborar y todos sus ingredientes están disponibles en el mercado a precios muy asequibles.

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera.
  • 1 aguacate maduro.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

  • Extrae el gel que contiene la hoja de aloe vera en su interior y colócalo en un recipiente.
  • A continuación, agrega la pulpa del aguacate maduro y tritúrala con un tenedor hasta formar una pasta.
  • Añade el aceite de oliva y mezcla todo, asegurándote que queden bien integrados.

Modo de aplicación

  • Limpia bien el rostro, cuello y escote, eliminando todo tipo de suciedad o maquillaje.
  • Cuando ya esté fresco y limpio, extiende una capa fina de la crema hasta cubrirlos por completo.
  • Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.
  • Repite su aplicación dos o tres veces por semana para obtener todos sus beneficios.

Como lo puedes notar, por muy poco dinero podrás hacer un poderoso tratamiento hidratante para mantener la belleza de tu piel.

Es muy sencillo de hacer y no se necesita ser una experta en estética para aplicarlo de manera constante.

Sobre este post