Cómo cuidar las extensiones de pelo para que duren más

Muchas mujeres utilizan extensiones de cabello para lucir con un pelo más largo o de diferentes colores, sin embargo muchas no conocen cómo cuidar las extensiones de pelo para que duren más, ya que es importante lavarlas, peinarlas y plancharlas cuidadosamente para alargar su vida útil.

Aunque en el mercado encontramos diferentes tipos de extensiones de cabello, todas se deben cuidar de la misma forma, no sólo para que siempre luzcan bonitas, sino también para que duren más tiempo y así no tener que adquirir otras en tan corto tiempo.

como cuidar las extensiones de pelo para que duren mas tiempo

En el siguiente video les mostraremos cómo cuidar las extensiones de pelo para que duren, en donde además aprenderán cómo lavarlas, secarlas,  peinarlas y plancharlas para que sigan como nuevas y las puedas tener contigo por mucho más tiempo.

Cómo cuidar, lavar, planchar y mantener las extensiones de cabello para que duren por más tiempo

1. Es importante que antes de lavar las extensiones, las peines y desenredes muy bien para no maltratarlas. Para lavarlas puedes utilizar el mismo champú que usas para tu cabello.

2. Es recomendable realizar un masaje suave pero enérgico con el champú y repetir la operación dos veces (tres veces en total), ya que de esta forma te sersioras de que tus extensiones quedaron completamente limpias.

3.  Luego de lavar muy bien las extensiones, puedes aplicar un poquito de acondicionador en las mismas y dejar actuar por unos minutos, o aplicar solamente una mascarilla hidratante (la que desees), para de esta forma devolverle la suavidad y desenredarlas más fácilmente.

4. Deja actuar la mascarilla por 5 minutos y comienza a desenredar las extensiones así como cuando te peinas tu cabello, con suavidad y delicadeza para que no se maltraten. Deja la mascarilla por 30 minutos y retira con abundante agua, hasta que ya no quede nada en las extensiones.

5. Elimina el exceso de agua exprimiendo las extensiones y con la ayuda de una toalla, ve oprimiéndolas suavemente para secarlas más.  Una ves estén casi secas, desenrédalas suavemente. Déjalas secar al aire libre colgadas en un gancho y una vez estén secas continúa al siguiente paso.

6. Seca las extensiones con un secador como haciendo el blower normalmente y para finalizar, utiliza la plancha para el cabello para de esta forma terminar de darle brillo, suavidad y el peinado que deseas. Aplica una silicona para terminar.

Loading...