Cómo atenuar las estrías con limón ¡Toma nota!

El limón es un ingrediente natural que puede ayudar a disminuir notablemente las estrías. Hoy te contamos cómo utilizarlo. ¡No te lo pierdas!

Una de las preocupaciones estéticas que afecta tanto a hombres como a mujeres son las estrías. Esas líneas irregulares que se forman en diferentes áreas del cuerpo suelen ser mal vistas y por ello muchas personas buscan diferentes maneras para atenuarlas.

Las estrías se producen cuando la piel sufre un estiramiento repentino, lo que a su vez genera un rompimiento de las fibras de colágeno. En la mayoría de los casos están asociadas con el estado de embarazo, pero también pueden originarse por constantes subidas y bajadas de peso, cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos, entre otros.

En la actualidad muchos centros de belleza y compañías ofrecen tratamientos y técnicas que pueden disminuir notablemente la apariencia de las estrías para darle una apariencia más saludable a la piel; no obstante, muchas de esas alternativas no están al alcance de todas y suelen ser demasiado costosas como para utilizarlas con frecuencia.

La buena noticia es que hay ingredientes naturales como el limón, el cual se compone de nutrientes que ayudan a reparar la piel para atenuar esas líneas que afectan  las mamas, las caderas, los muslos  y otras áreas del cuerpo. ¿Te gustaría saber cómo utilizarlo?

Visita también: 4 cremas caseras que te ayudarán a eliminar o atenuar estrías.

¿Cómo utilizar limón para atenuar las estrías?

Durante muchos años las opciones naturales han ocupado un lugar muy especial como alternativas a los costosos tratamientos que venden en el mercado. La mayoría de estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y no representan un riesgo de efectos secundarios como sí lo hacen los químicos.

Cómo atenuar las estrías con limón ¡Toma nota!
© Drivepix – Fotolia.com

El limón es uno de esos ingredientes versátiles que durante siglos ha tenido cientos de aplicaciones en la salud y en la belleza por todas las propiedades que lo componen.

Se trata de una de las mayores fuentes de vitamina C, antioxidantes y  minerales como el potasio que mejoran varias funciones de los órganos vitales del cuerpo, pero también el estado de la piel.

En la belleza se ha utilizado por sus cualidades astringentes y exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la circulación para su adecuada oxigenación.

En el caso de las estrías se ha encontrado que los ácidos que contiene pueden ayudar a disminuirlas de forma significativa actuando como un aclarante natural.

Lee también: Los mejores remedios naturales para prevenir y atenuar las estrías.

Una de las formas más sencillas de aprovechar sus beneficios para disminuir las estrías es frotar una mitad de limón en las zonas afectadas y dejarlo actuar hasta que se seque. También es buena idea aplicarlo antes de acostarse para que actúe toda la noche.

Otro método interesante consiste en mezclar partes iguales de zumo de limón y de pepino, para luego aplicarlo de forma directa sobre las estrías.

Se puede preparar una mezcla de jugo de limón con aceite de oliva para hacer un tratamiento anti-estrías para utilizar todos los días. El aceite de oliva contiene ácidos grasos omega 3 y vitamina E que al ser aplicados sobre la piel puede atenuar de forma notable esta afección.

Visita además: Crema casera anti estrías.

Para mejores resultados se aconseja exfoliar la piel antes del tratamiento con limón para que éste se absorba mejor tras ser aplicado.

Sobre este post