Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

A continuación te dejamos algunos consejos para acelerar el metabolismo para perder peso de forma natural, sana y efectiva.

El metabolismo se encarga de llevar a cabo procesos importantes de nuestro cuerpo, como por ejemplo digerir la comida, reparar tejidos dañados, respirar, entre otros.  Cuando nos alimentamos, el metabolismo convierte las sustancias en energía y, gracias a esto, nuestro cuerpo tiene un buen funcionamiento diario. El ritmo del metabolismo influye mucho en la talla y peso que tengamos, se ha comprobado que aquellas personas que tiene un metabolismo lento, tienden a sufrir de sobrepeso, ya que entre más rápido sea el metabolismo, más calorías podemos quemar.

Aunque el ritmo el metabolismo puede ser producto de un factor hereditario, los hábitos de vida que tengamos también pueden influir en su funcionamiento. Siempre es posible modificar el ritmo de nuestro metabolismo, para conseguir que trabaje a nuestro favor y no en contra. A continuación te dejamos algunos consejos para acelerar el metabolismo, de forma natural, sana y efectiva.

6 Consejos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

1. Desayunar algo saludable
Muchas personas creen que al saltarse el desayuno puede bajar más fácil de peso. Sin embargo, se ha comprobado que esto no funciona y que, por el contrario, el desayuno cumple una función muy importante en nuestro organismo para acelerar el metabolismo. Cuando desayunamos saludablemente, los alimentos le dan energía al cuerpo y activan el metabolismo, gracias a esto el cuerpo deja de acumular grasas y en lugar de esto empieza a trabajar para contribuir a bajar de peso.

Cómo acelerar el metabolismo para perder peso2. Dormir bien
Está comprobado que hay una relación entre las horas de sueño y el funcionamiento del metabolismo. Aquellas personas que no tienen un buen descanso, tienen un metabolismo más lento y, además, tienden a sentir más ansiedad por la comida.

3. Incluir té verde en la dieta
El consumo de té verde ayuda a acelerar el metabolismo y, gracias a esto, se puede bajar de peso con más rapidez. El té verde tiene propiedades antioxidantes y depurativas que ayudan a eliminar los desechos que el cuerpo no necesita. Sus propiedades facilitan la oxidación de la grasa y la termogénesis. Es recomendado beber té verde moderadamente, sin exceder 5 tazas diarias, ya que puede causar efectos secundarios en la salud.

Si no te gusta el sabor del té verde, puedes sustituirlo por té de piña y tú misma podrás hacerlo en casa, por lo que si deseas aprender y beneficiarte de este delicioso té, te invitamos a leer nuestro artículo cómo preparar te de piña casero.

4. Realizar ejercicio constantemente
Una de las formas más efectivas de acelerar el metabolismo, es teniendo una buena rutina de ejercicio que incluya ejercicios como caminar, nadar, correr, hacer bicicleta, dar saltos, hacer step (subir escaleras), entre otros. La clave de los ejercicios es obtener un ritmo cardíaco elevado durante cinco minutos y dejarlo reposar dos.

5. Incluir picante en la dieta
Los alimentos picantes como el curry, la pimienta de cayena, la pimienta negra, el comino, la cúrcuma, la canela, el cardamomo, el jengibre,  la nuez moscada, entre otros, activan e metabolismo, ya que al generar calor en el organismo provocan un mayor gasto energético y actúan como un quema grasa durante la digestión.

Si te gusta el jengibre y además deseas aplanar el abdomen y bajar de peso, te invitamos a visitar nuestro artículo té para quemar grasa abdominal.

6. Beber más agua
Hidratarse es una de las formas más efectivas de acelerar el metabolismo, pues se ha comprobado que puede incrementarlo hasta en un 30%  durante la siguiente hora. Incluir al menos 2 litros de agua al día ayuda a limpiar el organismo y favorece la eliminación de toxinas.

Si no eres muy amante del agua natural, pero aún así deseas bajar de peso, eliminar toxinas y retención de líquidos, te invitamos a leer nuestro artículo limonada especial para bajar de peso.

¡Recuerda!
Para mantener un buen control del metabolismo es muy importante seguir todos estos consejos como hábitos de vida saludables. No basta con tener solo uno en cuenta ya que el efecto será mínimo, si deseas bajar de peso más te vale que empieces a incluir estos buenos hábitos en tu vida diaria.

Sobre este post