Combate la retención de líquidos con estos 2 batidos de banana

La retención de líquidos puede traerte problemas con el paso del tiempo; tales como la obesidad, o los dolores articulares. Procura combatirlo con estos batidos

Hace algunos años hablar de la banana o el plátano como un alimento propicio para combatir la retención de líquidos era más que ilógico, ya que, éste se encontraba sumido en una especie de mito o tabú, todo gracias a su contenido calórico más elevado que el de otras frutas; esta creencia afecto considerablemente la reputación de la banana, y aunque algunas personas la consumían, la gran mayoría la evitaban indiscriminadamente.

Sin embargo, pese al mito, el paso del tiempo tuvo sus repercusiones y poco a poco la banana obtuvo la reputación que tiene en estos momentos, como una de las frutas más saludables y deliciosas que existen en el mundo.

Ahora, la banana es distinguida por sus altos contenidos de azucares naturales y potasio, los cuales la convierten en uno de los alimentos más saludables y propicios para eliminar los líquidos retenidos en el organismo. Por ello, les mostrares algunos batidos a base de banana para hacerlo, quizá una de las mejores alternativas.

Combate la retención de líquidos con estos 2 batidos de bananaBatido de banana con naranja

De la banana ya hablamos anteriormente, mencionando sus principales ‘armas’ ante la retención de líquidos y, por ende, la pérdida de peso, el potasio y los azucares naturales; ahora junto con la naranja, fruta llena de vitamina C, hacen una mezcla propicia para combatir los efectos negativos de los radicales libres, mientras se elimina el mayor número de toxinas posibles, todo gracias a sus propiedades antioxidantes resultado de la mezcla entre ambas frutas.

Ingredientes

  • Banana: 1.
  • Naranja: 1 taza de jugo o 250 mililitros.
  • Leche vegetal: 1 taza o 250 mililitros.
  • Avena instantánea: 1 taza o 250 mililitros.

Preparación y consumo

Comenzaremos por trocear la banana, una vez hecho el proceso la depositaremos en un recipiente; luego extraemos el jugo y lo mezclamos junto con los trozos de la banana.

Tanto la avena como la leche vegetal irán a la licuadora junto la mezcla realizada anteriormente entre la banana y la naranja, se procesa todo durante unos minutos; al terminar debemos cerciorarnos que la mezcla sea homogénea y libre de grumos; ya podemos ingerirla. Se recomienda hacerlo tres veces por semana.

Batido de banana con arándanos

La combinación de estos frutos hace que el organismo mejore su digestión y el ritmo de metabolismo, haciendo que la retención de líquidos pase a un segundo plano, esto se debe a la acción antioxidante, tanto de la banana como de los arándanos.

La mejor forma de hacerlos trabajar en conjunto es a través de un batido, el cual también puede emplearse para nutrir el cuerpo durante actividades físicas o deportivas.

Ingredientes

  • Banana: 1.
  • Arándanos: 10, preferiblemente frescos.
  • Toronja: 1.
  • Jengibre: 1 cucharada o 25 gramos.
  • Miel: 1 cucharada o 25 gramos.
  • Manzana: 1.
  • Agua: 1 vaso o 200 mililitros.

Preparación y consumo

Debemos empezar por lavar bien todas las frutas, tanto los arándanos como la manzana, la banana y la toronja; una vez lavados extraemos el jugo de la toronja y troceamos la banana.

Depositamos todos los ingredientes en la licuadora y los procesamos; cabe aclarar que la manzana debe estar con la cáscara; luego de unos minutos de procesos nos cercioramos para que no haya grumos y listo, a disfrutar. Se recomienda consumirlo tres veces por semana.

Sobre este post