Alimentos que debemos consumir y los que debemos evitar

Así es, estamos rodeados de miles de productos que nos venden por muchas formas ya sea propagandas, comerciales de televisión, radio, revistas los cuales consumimos sin pensar si son buenas para nuestra salud, aca te mostraré los alimentos que debes tener en cuenta y cuales debes dejar a un lado por su alta capacidad para aumentar de peso.

alimentos que debemos consumir y evitarALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR

Los vegetales deben ser los principales amigos en nuestro diario vivir y debemos consumirlos regularmente y en distintas presentaciones (evitar los aderezos grasosos), ya que contienen las mas bajas calorías de cualquier otro grupo. Alimentos como: apio, brócoli, espárragos, jitomates, jícamas, espinacas, lechuga, col, champiñones, calabacitas, pepinos y zanahorias.

EJERCICIO

El ejercicio también debe ser una parte importante para la salud ya que además de ayudarnos a reducir ciertas partes del cuerpo aumentadas de peso, es excelente para hidratar y mantener firme la piel, aumenta nuestro tiempo de vida puesto que oxigena la sangre y estimula el rejuvenecieminto.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR

VEGETALES BRILLANTES

En muchas ocasiones pensamos que aquella ensalada que esta en nuestro plato esta debidamente preparada porque la vemos brillante y apetitosa, mucho cuidado pudo ser preparada con bastante aceite y cientos de calorías escondidas.

COMIDAS BLANCAS

Como pueden ser, arroz, azúcar, pan estan hechos con carbohidratos refinados y estos aumentan los niveles en sangre y ayudan a ganar peso.

JUGOS LIGTH

Aunque esto pueda sonarnos increíble, se ha demostrado que al aumentar el consumo de estos refrescos proporcionalmente se aumenta el peso de la persona que lo consume, ya que al disminuir las ganas de comer con estos jugos, aumentan la ingesta de dulce.

SAL

El consumo de sal en exceso esta contraindicado puesto que absorbe el agua de tu cuerpo, lo hace un poco más pesado y tu metabolismo será más lento por la falta de agua en ciertas partes de tu cuerpo.

FRUTAS SECAS

Son aquellas que compramos recubiertas de azúcar, chocolate y muchas más presentaciones están contraindicadas ya que equivale a consumir una barra de pan puesto que tienen demasiadas calorías.